Como es habitual el día de Halloween la chiquillería se disfraza, coge su bolsa y sale a la calle a pedir golosinas. Algunos vecinos fingirán no estar en casa, otros aprovecharán para repartir los caramelos que guardan de la cabalgata de Reyes, y hasta habrá quienes, hartos de tanto timbrazo, cierren la puerta en las narices.
Incluso hay quienes convierten su hogar en un particular museo del terror. Es tiempo de brujas, fantasmas y calabazas.
LECTURAS DE MIEDO
La biblioteca del centro cultural García Lorca suele adaptar su oferta a la actualidad. Halloween. Una tela negra cubre el techo de la entrada. En el interior, un mundo terrorífico salido de los cuentos de autores como Gaiman, Irving, Dickens o Brezina alimenta la imaginación de las y los chavales que han participado en la decoración: calabazas, fantasmas, telarañas, brujas y esqueletos te conducen a la sala de lectura.
Además se preparan actividades especiales para este día:
- Para la ciudadanía más pequeña se ha elaborado una guía de lectura con libros de las tres bibliotecas para preparar los disfraces y de lectura.
- Para la gente adulta la guía versa sobre películas de terror que hay disponibles en las tres bibliotecas
- Para toda la ciudadanía se organiza la actividad ‘Ven con disfraz y dibuja los monstruos que más miedo te den’. Los dibujos completarán la galería de brujas y personajes terroríficos.
Rosa Mora, responsable de la Red de bibliotecas públicas de Rivas, confirma que no se ha hecho una excepción con Halloween: siempre que hay algún acontecimiento digno de interés se adapta el espacio y se adecua la oferta de obras. «Y esta fiesta adquiere cada vez más tirón entre los y las más jóvenes» recalca Rosa. La tejedora de la muerte, El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde, Los espejos venecianos o Frankenstein, son alguno de los libros que más se demandan los primeros días de noviembre.
- Puedes ver la galería fotográfica de Halloween 2010 aquí.