NOTICIAS

‘Papa no está’: el duelo infantil en ilustraciones

La ripense Aurora Losada expone el proceso de creación de su libro sobre cómo tratar con la infancia la muerte de un ser querido. Hasta el 2 de diciembre en el Bhima Sangha.

'Papa no está': el duelo infantil en ilustraciones

Rivas acoge la obra de su artista vecina Aurora Losada ‘Laurory’ sobre el tratamiento del duelo en la infancia. La ilustradora es autora del libro ‘Papá no está’ y, lo que puede verse en el centro municipal de recursos infantiles Bhima Sangha a partir del 16 de octubre son los diferentes dibujos originales utilizados por ‘Laurory’ en el proceso de creación de la publicación, convertidos ahora en cuadros.

Un total de diez lienzos elaborados con todo tipo de materiales forman parte de la muestra que podrá verse hasta el 2 de diciembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

La primera parada de esta exposición tuvo lugar en la Biblioteca Nacional y, desde entonces, la buena acogida de la obra ha llevado a su autora a exponerla en varias ciudades e instituciones. El cuento narra la historia de Leo, un niño que ha perdido a su padre. A partir de ahí, el menor comienza un itinerario de negación, ira, negociación, depresión y aceptación. El cuento tiene un origen autobiográfico: Aurora Losada se sirvió de sus dibujos para poder explicarle a su hijo la muerte de su padre.

Debido al tratamiento que hace la autora de un tema que, a menudo, pasa desapercibido, diferentes colectivos recomiendan la lectura de ‘Papá no está’, como la Asociación Española contra el cáncer, la Asociación federal por una muerte digna y la internacional del Teléfono de la esperanza.

  • Del 16 de octubre al 2 diciembre. Centro Bhima Sangha (avenida del Deporte). De 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR