NOTICIAS

Jóvenes ripenses, en un seminario europeo

La delegación ripense representó al municipio en un encuentro que sirvió para fomentar la mejora de los servicios públicos para la juventud.

Jóvenes ripenses, en un seminario europeo

Un pequeño grupo de jóvenes ha representado a Rivas Vaciamadrid en un seminario europeo celebrado en Conil de la Frontera (Cádiz).

A la cita acudieron jóvenes de entre 15 y 19 años procedentes de dos localidades noruegas y del propio municipio gaditano.

El seminario, titulado ‘Sharing Good Practices, Improving Youth Services’ [Compartiendo Buenas Prácticas, Mejorando los Servicios para la Juventud], organizado por el Ayuntamiento de Conil en el marco del Programa Juventud en Acción, se llevó a cabo del 26 de junio al 1 de julio y giró alrededor de dinámicas basadas en los principios del aprendizaje no formal para promover actitudes activas entre los jóvenes.

También se persiguió que las y los menores comprendieran mejor los mecanismos democráticos y el diálogo con la clase política y las personas que toman decisiones relativas a la juventud.

«Estos encuentros son positivos en la medida que generan espacios de intercambio y puesta en común de experiencias e ideas encaminadas a fomentar el desarrollo de la juventud en la vida pública», sostiene el concejal ripense de Educación, Pedro del Cura.

Fruto del trabajo realizado es la plataforma virtual de participación juvenil a través de la cual jóvenes europeos podrán transmitir sus propuestas a políticos y responsables municipales.

Además de los talleres de trabajo también hubo espacio para el ocio. Una visita a la Feria de las Culturas, -evento abierto al público juvenil de Conil- y un recorrido guiado por los lugares más emblemáticos de la ciudad pusieron el broche final a cinco días de trabajo participativo.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR