NOTICIAS

La infancia celebró su Audiencia Pública

Se trata de la octava edición de este mecanismo de participación de las y los menores ripenses en los asuntos municipales.

La infancia celebró su Audiencia Pública

Cerca de 350 escolares han participado este jueves desde las 10.00 en la Audiencia Pública Infantil y Juvenil, un mecanismo de participación ciudadana para las personas más jóvenes del municipio.

El pasado 8 de mayo, representantes de la Audiencia Pública de Rivas presentaron al alcalde José Masa y a su equipo municipal la propuesta de realización de la octava edición de este encuentro que ha reunido este año a centenares de escolares de cinco IES y cinco CEIP públicos del municipio.

Creada en 2004, la Audiencia Pública Infantil y Juvenil es un instrumento de participación municipal con el que jóvenes de tercer ciclo de Primaria, Secundaria y Bachillerato hacen propuestas al Consistorio sobre cuestiones que les afectan.

Los 348 estudiantes pertenecientes a los centros de educación primaria Dulce Chacón, Jarama, Mario Benedetti e Hipatia y de educación secundaria Europa, Antares, Profesor Julio Pérez, Duque de Rivas, Las Lagunas han trabajado a lo largo de todo el curso aportando ideas y propuestas para la Audiencia, que este año ha acuñado el lema ‘¡Toma parte!’. 

En el siguiente video se refleja el proceso de trabajo de las y los menores dentro de la temática de la presente Audiencia.

La infancia, la juventud y la participación en asuntos públicos por parte de las y los menores son los temas sobre los que este año ha girado la octava Audiencia Pública Infantil con el regidor municipal.

«Entrenar y educar a la infancia y la adolescencia en las habilidades básicas para participar y convivir en una sociedad democrática es uno de los objetivos de esta iniciativa que se desarrolla con éxito desde hace ocho años», explica el concejal de Educación y Participación Ciudadana Pedro del Cura.

En el marco del trabajo desarrollado, las y los escolares han elaborado varios vídeos en los que expresan el significado de la participación ciudadana.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR