NOTICIAS

Festival Titirimundi: ‘Plansjet’, de Bélgica

Rivas se convierte en escenario satélite del festival segoviano Titirimundi, el más importante de España, con la representación de dos espectáculos: 'Plansjet' (Bélgica) y 'Blancanieves' (República Checa).

Festival Titirimundi: 'Plansjet', de Bélgica

Rivas se convierte en una de las ciudades satélites del festival de títeres más popular de España, el Titirimundi de Segovia. Dos espectáculos, uno belga y otro checo, se representan en la plaza 19 de Abril (Casco Antiguo) al aire libre coincidiendo con el certamen castellano. Se trata de una oportunidad estupenda para disfrutar del talento manipulativo titiritero de dos compañías europeas.

‘Plansjet’. Títeres y danzas (Bélgica)

DOMINGO 13 / 19.00. Plaza 19 de Abril.

La pareja flamenca de artesanos, músicos y manipuladores Mieke y Chris Geris, que configuran la compañía Plansjet, de Limbourg (Bélgica), inventa títeres bailarines realizados en tallas de madera que se transforman en pastores, piratas o animales. Sus personajes cobran vida al son de numerosos instrumentos (gaitas, flautas, tamboril o zanfona).

Sus montajes adquieren una bella factura que imprimen sonrisas y alegría en el público. La estética popular de sus espectáculos convierte cada montaje en una experiencia sensorial. Habituales en las calles de Segovia, la maestría de estos artistas flamencos les ha llevado a participar en talleres dirigidos a profesionales de las artes plásticas, constructores, escenógrafos y tallistas para teatro.

*****

‘Blancanieves’. Vita Marcik (Rep. Checa)

SÁBADO 19 / 12.00. Plaza 19 Abril.

Vita Marcik es un comediante checo, escenógrafo, actor, músico y payaso que fundó su compañía en la ciudad de Drahotêsîce a la manera del teatro ambulante. Sus espectáculos han sido premiados en numerosos festivales europeos: se componen del humor típico y filosofías del narrador popular.

«Es una figura de la Bohemia del sur» (así lo describe la crítica) y su arte no se puede encuadrar en un género teatral concreto. La obra ‘Blancanieves’ con la que desembarca en Rivas se desarrolla en un carruaje teatral que durante la actuación se transforma en cámara real, más tarde en bosque profundo oscuro y, finalmente, en cabaña con siete camas pequeñitas, una mesa y un banco para siete enanos. La historia se acompaña de canciones rítimicas interpretadas por dos ‘farsantes’, con los que el público se obliga a cantar.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR