NOTICIAS

La fábula de los tres cerditos en marionetas

Marionetas e interpretaciones de los actores mezclan durante 45 minutos la versión de la célebre fábula infantil con un guión original de la compañía La Luna. A las 12.00 y las 17.00.

La fábula de los tres cerditos en marionetas

Espectáculo de clown y títeres de la compañía de teatro La Luna (1991) para recrear la historia de los tres cerditos. Los actores Juan Manuel Recover y José Antonio Sánchez (en la foto) interpretan y manipulan las marionetas. Ambos son los creadores de este montaje, a cuya dirección se suma Belén Martínez.

Con una puesta en escena sencilla, el guión original del célebre cuento se mezcla con el texto de la obra. Uno y Otro (los protagonistas de la función) organizan y preparan el escenario para interpretar con sus títeres el relato. Pero ambos se confunden y se ayudan. Otro, de pequeño, quería ser cerdito, y ésta puede ser una buena ocasión para conseguirlo. Uno, más sensato, sigue con la historia de los tres cerditos, pero ya no podrá evitar que el juego entre los protagonistas del cuento y Otro sea más divertido.

Una casa de paja construyen. Y aunque Otro lo intenta evitar, el soplido del lobo la destruye. Y  una casa de madera ponen de pie, y el lobo sopla más fuerte. Otro lo intenta evitar otra vez, pero no tarda en caer. ¿Y por qué tarda tanto el cerdito en acabar su casa de ladrillos? ¿Y si todos ayudamos al cerdito albañil? Entonces, ¿cuántos cerditos eran: tres, cuatro…? Depende, si el público ayuda, uno más.

  • DOMINGO 15 /  12.00 y 17.00. Salón de actos del centro cultural García Lorca. 6 euros (grupos, 5 euros: a a partir de seis personas y previa reserva). +2 años. Duración: 45 min.

El centro cultural Federico García Lorca programa, cada mes, dos espectáculos infantiles. El segundo de enero, ‘Elmer, el elefante’ (domingo 26).

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR