NOTICIAS

Programa municipal de beneficios fiscales: 3,86 millones de euros, 15.000 familias

Casi la mitad de los hogares de la ciudad pueden disfrutar en 2024 de 3,86 millones de euros en bonificaciones, exenciones y ayudas vinculadas a impuestos y tasas.

Programa municipal de beneficios fiscales: 3,86 millones de euros, 15.000 familias
Panorámica parcial de Rivas, desde el otro lado de la A-3. LUIS GARCÍA CRAUS

El Programa de Beneficios Fiscales diseñado por el Ayuntamiento para el ejercicio de 2024 suma 3,86 millones de euros, de los que podrán beneficiarse hasta 15.000 familias ripenses (100.000 habitantes en la ciudad). Este programa incluye el conjunto de bonificaciones, exenciones y ayudas vinculadas a impuestos y tasas. Y tiene como objetivo principal apoyar a los hogares que más lo necesitan, así como favorecer actuaciones que busquen mejorar la sostenibilidad y la accesibilidad.

Gracias a que el Ayuntamiento tiene unas cuentas saneadas, la ciudadanía puede acceder a estos beneficios fiscales.

Desde la Concejalía de Hacienda recuerdan la vocación del municipio en la prestación de servicios públicos de calidad y de proximidad. “Esa apuesta por los servicios públicos nos define como ciudad, como también lo hace el compromiso con las personas y las familias que viven en Rivas”, señalan desde la concejalía.

IBI: 1,78 MILLONES
La principal partida del Programa de Beneficios Fiscales es la destinada al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que cuenta con 1,78 millones de euros de alivio directo a familias, entre bonificaciones y ayudas al mantenimiento de la vivienda habitual.

SEP: 1,53 MILLONES
La siguiente partida corresponde al Sistema Especial de Pagos (SEP), para el que se consignan 1,52 millones de euros en bonificaciones fiscales. Esta modalidad permite facilitar el pago de tributos y disfrutar de una bonificación del 5% en todas y cada una de las obligaciones tributarias anuales.

OTROS TRIBUTOS: 560.000 EUROS
Por último, se presupuestan 560.000 euros de beneficios fiscales para familias distribuidos entre los siguientes tributos: sobre vehículos (IVTM); sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía), sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), así como por entradas de vehículos a través de aceras o calzadas (vados).

Últimas noticias / Hacienda

Últimos vídeos / Hacienda

AHORA EN PORTADA

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR