HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

NOTICIAS

Más trámites desde el teléfono móvil

Nueva aplicación para consultas de plazos o bonificaciones. Además, desde la Oficina Virtual Tributaria se simplifican los trámites relacionados con impuestos.

Más trámites desde el teléfono móvil

Conocer los pagos, plazos, bonificaciones y ayudas, o presentar escritos y recursos sin salir del ordenador, tableta o móvil, de forma ágil y sencilla, sin desplazamientos. Esa es la propuesta que se pone en marcha este año, de forma progresiva, y que será posible con dos nuevas herramientas: la Oficina Virtual Tributaria de Rivas y la aplicación Tributos Rivas (esta última, disponible en Play Store y Apple Store en febrero).

Uno de los requisitos para acceder a todos los trámites y gestiones de la Oficina Virtual Tributaria de Rivas será estar en posesión del Certificado Digital.

Este certificado es el primer paso para acceder a todas las ventajas que ofrece la gestión online de los tributos.

Quienes aún no lo tengan, pueden obtenerlo en las oficinas municipales de Atención a la Ciudadanía, en la plaza de la Constitución, 1 y en la plaza del 19 de Abril, o conseguirlo online en la web municipal tributos.rivasciudad.es.

Al hacer ‘click’ en cualquiera de los trámites de esta Oficina Virtual Tributaria una pasarela reconduce a la web donde obtener el Certificado Digital.

Con este documento ya se puede acceder a solicitudes de aplazamientos, fraccionamientos de pagos, consulta de recibos para llevarlos al día, obtención de justificantes o notificaciones, entre otros.

Todos los trámites administrativos que se lleven a cabo en la Oficina Virtual Tributaria de Rivas tienen la misma validez que los que se realizan presencialmente.

APP TRIBUTOS RIVAS

En el caso de la nueva aplicación Tributos Rivas se puede descargar y acceder a sus servicios sin tener Certificado Digital. La app es una espacio de consulta de trámites y gestiones, para conocer el estado de los tributos o los plazos de pagos.

ALIVIO DE LA CARGA FISCAL

Con el objetivo de rebajar la carga tributaria de las familias, en 2020 se han ampliado los baremos y cuantías de las ayudas al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o subvenciones para gastos derivados de la vivienda habitual.

La solicitud de estas medidas se inicia en el primer cuatrimestre del año, y se informará de las mismas en la web municipal rivasciudad.es y en esta revista ‘Rivas al Día’.

También se establecen bonificaciones para el pago del IBI a familias numerosas en función del valor catastral, del 30% al 60%; a las viviendas de protección oficial o equiparables del 50 por ciento en los tres primeros años y para la instalación de energías renovables del 50 por ciento.

EXENCIONES

En el caso del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (ITVM) se establecen exenciones por discapacidad superior a un 33% y para vehículos con bajas emisiones de entre 75% y 60%.

Este mes, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid envía una carta a cada contribuyente que ya pertenezca al Sistema Especial de Pagos con información sobre la nueva aplicación y sobre la Oficina Virtual Tributaria de Rivas.

Últimas noticias / Hacienda

Últimos vídeos / Hacienda

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR