– Pide cita a partir del 6 de mayo desde esta web municipal.
Un año más, y fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, se ofrece a la ciudadanía la posibilidad de elaborar la declaración de la renta.
Este servicio gratuito se va a prestar entre el jueves 16 de mayo y el miércoles 26 de junio, ambos inclusive. Será con el siguiente horario: los martes y jueves en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. También, los viernes de 10.00 a 14.00.
La atención a la ciudadanía tendrá lugar en cuatro puestos simultáneos ubicados en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1; planta -1) y serán gestores administrativos colegiados quienes presten este servicio.
El sistema sólo va a funcionar mediante cita previa, que se puede solicitar online, a partir del 6 de mayo, en este enlace de la sede electrónica. También en el teléfono municipal 010 o presencialmente en Atención a la Ciudadanía, igualmente a partir del lunes 6 de mayo.
La duración aproximada del servicio será de media hora por persona. Hay que tener en cuenta que en el caso de matrimonios, deberán pedir una única cita previa para la atención.
DOCUMENTACIÓN
La documentación completa que se requiere puede consultarse en rivasciudad.es. Entre otros documentos, figuran el borrador de la renta o declaración del ejercicio 2017; el DNI original de la persona que acude a la cita y el de quienes componen la unidad familiar (a excepción de menores de 14 años que no dispongan de esta identificación); el certificado de retenciones emitido por el pagador o pagadores o el número de la cuenta corriente donde se quiera domiciliar el ingreso, devolución o cargo.
REQUISITOS
Para poder optar a este servicio gratuito, no se deben superar los 65.000 euros de rendimientos de trabajo por declarante; no hay que disponer de más de dos inmuebles, siendo uno de ellos la vivienda habitual (más del 80% de los ripenses figuran dentro de esta horquilla).
No se deben haber obtenido ganancias o pérdidas patrimoniales derivadas de transmisión como venta o enajenación de inmuebles, derechos o acciones; puede ser propietario o propietaria de un inmueble que haya tenido alquilado con un solo contrato de arrendamiento en el ejercicio y no se deben ejercer actividades profesionales o empresariales.
Desde este servicio gratuito se incide también en la importancia de la puntualidad.