Rivamadrid, la empresa municipal de servicios en la localidad, celebró recientemente su Junta General Ordinaria en la que, entre otras cuestiones, se aprobó el ejercicio económico de 2017 sin ningún voto en contra (sólo con las abstenciones de PP y C¿s).
Se demuestra así una gestión solvente de la empresa pública, que ha incrementado notablemente sus ingresos externos beneficiados al conseguir más volumen de reciclaje en el municipio.
La ciudadanía de Rivas recicla más y mejor, lo que ha permitido conseguir más beneficio con la venta de residuos y más ahorro al haber reducido los gastos de financiación en la empresa Rivamadrid.
Esto ha facilitado el incremento en inversiones durante 2017 con la compra de maquinaria nueva para varios servicios. En los últimos años se estaba produciendo una disminución del activo de la empresa pública, cuestión que ha cambiado en 2017 gracias a las inversiones producidas.
En cuanto a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) también recientemente ha aprobado sus cuentas del año 2017.
La última Junta General Ordinaria determinó la aprobación del último ejercicio económico sin ningún voto en contra, pero también con la abstención de PP y C¿s.
El beneficio económico obtenido por la EMV en 2017 fue de 102.523 euros, lo que demuestra de nuevo la solvencia y la viabilidad de la Empresa Pública de Vivienda de Rivas, con una gestión pública eficiente y sostenible.
Durante el ejercicio anterior, la EMV ha seguido entregando viviendas correspondientes al VI Plan de Vivienda Municipal de Rivas (229 viviendas), locales y garajes del IV y V plan, así como del Plan de Aparcamientos.
En el ejercicio 2018 se entregará la segunda fase del VI Plan de Viviendas, compuesta por 74 viviendas, y sigue en construcción la III fase que contempla un total de 224 viviendas en Rivas, que también serán entregadas en un futuro.