NOTICIAS

Rescatados 1,3 millones de fraude fiscal en 2016

El Ayuntamiento recupera para las arcas públicas 4 millones desde 2013. Las trampas tributarias se concentran en impuestos como IBI, IAE o construcciones.

Rescatados 1,3 millones de fraude fiscal en 2016

Rivas ha aprobado el Plan de Control Tributario para 2017, un paquete de medidas con las que se pretende mejorar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de contribuyentes y empresariado ripense.

El trabajo, que lleva realizando desde hace años la Unidad de Inspección Tributaria de la Concejalía de Hacienda, ha conseguido detectar y recuperar para las arcas públicas, desde 2013, cuatro millones de euros.

Solo en 2016, se consiguieron localizar situaciones de fraude fiscal por valor de 1,3 millones de euros que, tras la consiguiente sanción, sus responsables han reintegrado.

Las principales bolsas de estafa al fisco se han localizado tras controles realizados a las declaraciones de los principales tributos: impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO); impuesto de actividades económicas (IAE); el de incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana (plusvalías) y el de bienes inmuebles (IBI).

“Tenemos la obligación de seguir desarrollando instrumentos para combatir el fraude fiscal que cometen unas pocas empresas y contribuyentes, perjudicando a quienes sí cumplen con sus obligaciones tributarias”, ha destacado Curro Corrales, concejal de Hacienda.

SERVICIOS PÚBLICOS

“No debe olvidarse que la recaudación procedente de cada uno de estos impuestos permite financiar los servicios públicos de los que disfrutamos toda la población de Rivas”, añade Corrales.

Últimas noticias / Hacienda

Últimos vídeos / Hacienda

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR