NOTICIAS

Los presupuestos 2016, al Consejo de Ciudad

Los presupuestos 2016, al Consejo de Ciudad

– Síguelo en directo por Rivas al Día TV.

Es la cita local sobre participación pública más importante: el Consejo de Ciudad se reúne para abordar diferentes temáticas, entre ellas, los presupuestos locales para 2016, sobre los que el alcalde, Pedro del Cura, acompañado de integrantes del Gobierno local, hará un avance presentando las líneas maestras. 

Vecinas, vecinos, representantes de asociaciones y del Ayuntamiento se reúnen el martes, 9 de febrero, 19.00, en la planta baja del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1). El orden del día establece la aprobación del acta del último Consejo de Ciudad, la presentación de los resultados de la consulta ciudadana sobre el presupuesto 2016 y la devolución de información de los órganos de participación ciudadana. Al finalizar, se abrirá un turno de ruegos y preguntas.

El pasado 13 de enero, el Ayuntamiento de Rivas lanzó una Consulta Ciudadana online para conocer la opinión de la población ripense respecto a las prioridades que fija el Gobierno Local respecto los presupuestos municipales. Se buscó así un diálogo abierto a través de una plataforma web para cualquier persona empadronada en el municipio y mayor de 16 años. La iniciativa ha servido para sondear las preferencias de la población ripense respecto a los criterios de inversión y a los proyectos propuestos para mejorar la ciudad.

Además de este debate, en el que se podía intervenir desde el ordenador o desde el móvil, se van a celebrar (entre finales de enero y los primeros días de febrero) cerca de 15 reuniones con representantes de los foros de participación municipal en los que ediles, personal técnico de Hacienda y de otras áreas de la gestión municipal informan a la ciudadanía de la propuesta del Gobierno local de cara a los presupuestos 2016.

El Gobierno local llevará a Pleno la votación sobre las cuentas del Ayuntamiento correspondientes a este año tras compartir su propuesta con las diversas fuerzas políticas allí representadas. La fecha en que se presenten en Pleno dependerá de cómo evolucionen dichas conversaciones.

Últimas noticias / Los presupuestos 2016, al Consejo de Ciudad

Últimos vídeos / Los presupuestos 2016, al Consejo de Ciudad

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR