El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Fundación Triángulo convocaron el pasado mes de mayo el primer certamen literario LGTBI de microrrelatos ‘Reflejos de diversidad’, al que concurrieron 37 piezas. Los premios consistían en la entrega de 150, 100 y 50 euros y su publicación en la web municipal del Ayuntamiento.
Los tres textos ganadores son:
Primer premio: ‘Igual que el resto’, de Aurora García Raigón.
Segundo premio: ‘Reflejos cómplices’, de Juan Daniel Cabrera García.
Tercer premio: ‘Simplemente Clara’, de M. Cristina Muñoz Maestre.
La temática del concurso proponía abordar la diversidad sexual, la identidad de género y las experiencias de personas de la comunidad LGTBI, transmitiendo mensajes sobre la visibilidad en positivo del colectivo.
La iniciativa se enmarcaba dentro de las actividades de la Semana del Orgullo LGTBI de Rivas, y buscaba fomentar la creatividad literaria y la reflexión sobre la diversidad sexual y de género, así como promover la inclusión y el respeto a la comunidad LGTBI.
Podía participar cualquier persona interesada (menores de 18 años, autorización de su representante legal). Y la extensión máxima de los microrrelatos era de 300 palabras, incluyendo el título.