NOTICIAS

La ONCE presenta en Rivas el cupón dedicado al Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

En el marco del Observatorio de la Discapacidad. Ayuntamiento y Fundación ONCE mantienen un convenio de colaboración para hacer de Rivas una ciudad aún más inclusiva.

La ONCE presenta en Rivas el cupón dedicado al Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Acto de presentación del cupón de la ONCE con motivo del 25N

La reunión del Observatorio de la Discapacidad de Rivas, celebrado en el salón de actos de la Casa de Asociaciones, sirvió este lunes para que la Fundación ONCE presentara el cupón del próximo 25 de noviembre, dedicado al Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres.

Al acto asistieron el delegado Territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, María Teresa Rodríguez; y el director de la ONCE en Vallecas y Rivas, Fernando Ortega. Por parte del Ayuntamiento de Rivas asistió la concejala de Feminismos y Diversidad, Mimi Chamorro, que recibió una réplica del cupón del 25N y quien destacó “el compromiso de ambas entidades en contra de las violencias machistas”.

De hecho, el Ayuntamiento de Rivas ya ha presentado su campaña municipal contra las violencias machistas, que en esta edición de 2023 se ha centrado en la violencia económica que los hombres ejercen sobre las mujeres y que lleva por lema ‘Maldito parné’.

Tal y como explicaron las personas responsables de la Fundación ONCE, serán un total de 5,5 millones de cupones los que salgan a la venta el próximo 25 de noviembre para difundir la importancia de seguir concienciando sobre la necesidad de eliminar esta lacra social.

La Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Rivas acaban de renovar por otros cuatro años su convenio de colaboración y que tiene como objetivo principal el desarrollo de proyectos que permitan que Rivas sea una ciudad aún más inclusiva. Mediante este convenio, la Fundación ONCE seguirá trabajando de forma continuada con el Observatorio de la Discapacidad, en el que participan diversas entidades y asociaciones ripenses que trabajan con personas con discapacidad y dependencia.

Últimas noticias / Feminismos, mujeres y LGTBI

Últimos vídeos / Feminismos, mujeres y LGTBI

AHORA EN PORTADA

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR