NOTICIAS

Cine feminista, ‘juernes’ violeta o narración oral en noviembre

La Casa Feminista de Rivas programa actividades mensuales. Además, se puede participar en sus asambleas.

Cine feminista, ‘juernes’ violeta o narración oral en noviembre
Cinefórum en la Casa Feminista de Rivas, en 2021.

LECTURA ONLINE ‘SIN REGLAS. ERÓTICA Y LIBERTAD FEMENINA EN LA MADUREZ’, DE ANA FREIXAS
Jueves 3 y 17 noviembre / 20.00-21.00.
Lectura y debate sobre el libro de Ana Freixas ‘Sin reglas. Erótica y libertad femenina en la madurez’, disponible, además, en PDF en la biblioteca online de Rivas. “La sexualidad de las mujeres mayores es uno de los secretos mejor guardados en nuestra cultura, a pesar de que la evidencia científica confirma que la edad no tiene por qué suponer una dificultad para el disfrute. Freixas aborda los diversos ámbitos que configuran la erótica femenina postmenopáusica, apoyándose en la voz de las propias mujeres mayores”, describe la reseña de la publicación editada por Capitan Swing (2020).

ASAMBLEA DE LA CASA FEMINISTA
Miércoles 9 noviembre / 19.00.
Nueva cita de la asamblea del colectivo Casa Feminista de Rivas, abierta a cualquier mujer que quiera acercarse a este espacio seguro donde se toman decisiones respecto a la dotación municipal y se organizan actividades.

‘JUERNES’ VIOLETA
Jueves 10 y 24 noviembre / 19.00-20.00.
Turno de las actividades que plantean y diseñan las propias mujeres que forman parte de la asamblea de la Casa Feminista. Propuestas, además, abiertas a todas las mujeres de Rivas que deseen participar y conocer este centro municipal. Este espacio, antes conocido como ‘jueves dinámicos’, ha pasado a denomirarse ‘juernes violeta’ por decisión de las propias asamblearias. Los encuentros son quincenales.

TALLER DE NARRACIÓN ORAL
Lunes 14 noviembre / 19.00-20.00.
Taller que tiene lugar los segundos lunes de cada mes, de 19.00 a 20.30, y que brinda un espacio para conversar. Durante la hora y media que dura, sus participantes comparten retazos de sus vidas, historias que “hermanan y construyen memoria colectiva con anécdotas y relatos familiares y de nuestros barrios”, explican responsables del taller de narración.

CINE FEMINISTA: ‘A TIEMPO COMPLETO’
Viernes 18 noviembre / 19.00.
El ciclo de cine feminista trae la película francesa ‘A tiempo completo’ (2022). Sinopsis: “Julie hace un esfuerzo titánico para criar a sus dos hijos en las afueras de París y conservar al mismo tiempo su empleo en un hotel de lujo en el centro. Cuando consigue una entrevista para el trabajo que llevaba tiempo deseando, estalla una huelga general que paraliza todo el transporte público y pone en riesgo el delicado equilibrio que Julie había construido”.

Últimas noticias / Feminismos, mujeres y LGTBI

Últimos vídeos / Feminismos, mujeres y LGTBI

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR