NOTICIAS

Emprender en femenino: cómo activar una idea laboral

De marzo a junio se suceden 15 sesiones gratuitas de aprendizaje: son independientes las unas de las otras, pero relacionadas entre sí.

Emprender en femenino: cómo activar una idea laboral

Inscripciones: en el correo aulaabierta01@rivasciudad.es, hasta dos días antes del inicio de cada sesión.

Un espacio de encuentro, formación, aprendizaje y reflexión dirigido a mujeres dispuestas a afrontar el reto de emprender o que ya han puesto en marcha sus propios proyectos. Este es el nuevo ciclo de 15 jornadas independientes y relacionadas entre sí, todas gratuitas y repartidas en cuatro bloques mensuales, organizado por la Concejalía de Feminismos y Diversidad.

Se trata de permitir a sus usuarias diseñar estrategias y conseguir las habilidades necesarias para desarrollar sus propias ideas en el mercado laboral. Un programa que se enmarca en la estrategia municipal de reducir los desequilibrios de género.

Las sesiones se celebran los miércoles de marzo, abril, mayo y junio en el Centro de Iniciativas Empresariales (calle del Crisol, 3). Empiezan el 16 de marzo y concluyen el 22 de junio.

MARZO:

MUJERES EMPRENDEDORAS: ‘VISIBLES E INVISIBLES EN LAS ARTES Y LA CULTURA’. Mujeres en la literatura. Mujeres en la pintura. Mujeres en la música.
Miércoles 16, 23 y 30 de marzo / 10.00 a 14.00.

Realidades de ayer – Realidades de hoy – Feministas de referencia. En estas tres primeras jornadas se revisan y analizan las dificultades que han tenido las mujeres para estar presentes profesionalmente en tres ámbitos diversos de las artes y la cultura, debatir sobre los cambios producidos y cómo hoy, en pleno siglo XXI, la situación, aunque con grandes logros, no ha cambiado tanto como sería deseable.

 

ABRIL:

MUJERES ACTIVAS: BÚSQUEDA DE EMPLEO Y PROMOCIÓN PROFESIONAL. Claves y estrategias de búsqueda y mejora o promoción de empleo.
Miércoles 6, 13, 20 y 27 de abril / 10.00 a 14.00.

Mi perfil profesional – Mi búsqueda activa de empleo o mejora profesional. Si decidimos optar por emprender hacia la búsqueda de empleo por cuenta ajena, es necesario contemplar y contestar ciertas preguntas: por dónde empiezo, qué conocimientos tengo del sector, qué cualidades se precisan, cómo vencer el miedo a lo desconocido. ”Trabajaremos sobre cómo hacer y presentar un currículo de vida, la preparación y los instrumentos para los procesos de selección o enfocar y preparar entrevistas de trabajo”, explican sus responsables.

 

MAYO:

OPORTUNIDADES Y PROCESO PARA MI GESTIÓN PROFESIONAL. Claves financieras y de gestión. Autoempleo. Estrategias para las diversas entidades.
Miércoles 4, 8, 15 y 22 de mayo / 10.00-14.00.

Fiscalidad en cooperativas, entidades unipersonales y PYME. Se trabajará sobre la importancia de descubrir la riqueza que ofrece la diversidad de entidades. Las cooperativas y las pequeñas y medianas empresas son conceptos muy difundidos en todo el mundo, aunque encierra acepciones muy divergentes y no siempre similares. Se valorarán los pros y contras de cada una de ellas, así como la responsabilidad social y sus alcances.

Mi proyecto – Mi gestión. Para crear o emprender algo necesitamos partir de una idea, que puede surgir de múltiples formas: de la invención, de aficiones personales, de la experiencia profesional… A partir de este momento, es necesario convertirla en un proyecto. De una forma sencilla, se aprenden a gestionar y analizar todos los documentos contables que nos indicarán el estado económico y financiero de nuestro proyecto: una información muy útil para la toma de decisiones de una manera más rápida y efectiva.

 

JUNIO:

HABILIDADES DE LIDERAZGO Y COORDINACIÓN. REFORZANDO MIS RECURSOS. Claves y estrategias para una óptima organización, planificación y coordinación de equipos.
Miércoles 1, 8, 15 y 22 de junio / 10.00-14.00.

Auto-coaching – Empoderamiento. Es importante tener en cuenta el ejercicio del liderazgo, que no debe confundirse con gestionar. Se gestionan recursos materiales o un presupuesto, pero liderar un proyecto, en el que también se involucra un equipo de personas, requiere de capacidades y recursos para una orientación profesional: analizar y orientar el problema, gestionar bien los recursos, saber delegar, conciliar, colaborar, tomar decisiones… Se conocerán habilidades para la escucha activa, la comunicación inclusiva, empatía, asertividad, serenidad, paciencia, promover confianza… Habilidades que, desde el momento en que existe el deseo de adquirirlas, se pueden trabajar para desarrollarlas.

Últimas noticias / Feminismos, mujeres y LGTBI

Últimos vídeos / Feminismos, mujeres y LGTBI

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR