NOTICIAS

Encuesta para conocer la realidad de la LGTBI fobia

El cuestionario es online y ayuda a precisar la dimensión de estas agresiones y facilita vías de expresión a las personas que las sufren.

Encuesta para conocer la realidad de la LGTBI fobia
Mural feminista de la Casa de Asociaciones cuya artista, Marina O ‘Mullony, quiso responder a quienes atacan a las familias LGTBI. P. DE LA VEGA

Conocer la realidad de la LGTBIfobia en Rivas para sensibilizar y que las personas que la sufren encuentren vías por las que expresarse. Este es el objetivo de la nueva herramienta del grupo motor LGTBI, nacido del proceso de investigación de la Concejalía ripense de Feminismos y Diversidad sobre la realidad de las personas LGTBI en la ciudad para saber, así, hacia dónde encaminar las políticas públicas sobre este colectivo. Durante este proceso que comenzó el curso anterior, se creó un grupo de participación ciudadana para que fuera decidiendo de manera consensuada los temas que investigar y las acciones a llevar a cabo.

Una de las propuestas de este grupo motor fue la de diseñar un mapeo o herramienta visual sobre la LGBTIfobia en Rivas, a través de una encuesta que recoja las violencias por orientación sexual e identidad de género que ha vivido o que vive.

Con esta iniciativa, la población podrá conocer el tipo de agresiones que suceden en el municipio, si tienen continuidad en el tiempo, las edades de las personas agredidas y una leve descripción del suceso. La información es absolutamente anónima, por lo que no podrá identificarse nadie a través de los datos incluidos.

Las personas que deseen participar pueden hacerlo desde la web municipal participacion.rivasciudad.es [únicamente se solicita un correo electrónico para acceder junto a un nombre y un apellido, datos que se requieren únicamente para el acceso y que no trascienden en el resultado final de la encuesta].

La encuesta tiene cinco apartados y se pueden registrar agresiones ocurridas en cualquier momento pasado o presente. No se requiere ser residente en Rivas pero sí que el ataque se haya producido en el municipio.

Últimas noticias / Feminismos, mujeres y LGTBI

Últimos vídeos / Feminismos, mujeres y LGTBI

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR