NOTICIAS

Cinefórum para mujeres: el amor sin Valentín y ‘Locas de alegría’

Dos proyecciones de películas y debate el jueves 17 (11.00) y viernes 25 de febrero (18.30). Con inscripción.

Cinefórum para mujeres: el amor sin Valentín y 'Locas de alegría'
Sesión de cinefórum, en la Casa Feminista de Rivas. PACO MARISCAL

CINEFÓRM 1: EL AMOR, SIN VALENTÍN

Jueves 17 febrero / 11.00-13.00. Área Social del Parque de Asturias.

Inscripción: aulaabierta01@rivasciudad.es

Tres días después de que se celebre el ‘día del amor’ (14 de febrero), la Concejalía de Feminismos y Diversidad y su Aula Abierta (espacio formativo y de conocimiento) organizan un cinefórum para mujeres con el que se pretende desterrar mitos del amor romántico bajo el título de ‘Mejor sin Valentín’ (jueves 17, 11.00-13.00, en el salón de actos del Área Social del Parque de Asturias.

La cita está coordinada por el equipo de profesionales de la entidad Faydú, Estudios y Formación.
Se proyectará una película relacionada con el amor romántico y las consecuencias que tiene en el papel que ejercen las mujeres en las relaciones afectivas, sexuales y sexoafectivas, para luego establecer un coloquio.

Sus responsables explican la iniciativa: “Vivimos en una sociedad patriarcal en la que, desde pequeñas, se nos condena al cumplimiento de unos determinados mandatos de género latentes en todos los aspectos de nuestra vida. Una de las herramientas que sostiene este sistema jerárquico es el amor romántico que nos venden en las películas tanto infantiles como para personas adultas, y que condiciona nuestra manera de relacionarnos y de entender el amor”.

Y continúan: “La idea principal es ahondar en las consecuencias que esto tiene para las mujeres: el amor como una fusión (como compensación de la soledad), el amor como satélite y responsabilidad vital (todo gira en torno a la otra persona y de por vida), el amor como la búsqueda desesperada de nuestra media naranja, el amor por encima de todos de nuestros deseos, necesidades e intereses”.

***

CINEFÓRUM 2: ‘LOCAS DE ALEGRÍA’

Viernes 25 febrero: 18.30-21.30. Casa Feminista (calle del Crisol, 3).

Inscripción: casafeminista@gmail.com

Se proyecta la película ‘Locas de alegría’, una comedia de aventuras urbanas divertida y humana que también es una suerte de psicodélico cuento de hadas: unas Thelma y Louise pasadas de frenada. Dirigida en 2016 por Paolo Virzì (Italia, 1964), la cinta (114’) fue la gran sensación del Festival de Valladolid 2017, donde no solo se hizo con el Premio del Público, sino también con la preciada Espiga de Oro.

Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una condesa charlatana y millonaria convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Donatella (Micaella Ramazzotti) es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica. Su genuina y atípica amistad les hará vivir una emocionante e impredecible aventura que pondrá de manifiesto el «otro manicomio» a cielo abierto que se esconde en el mundo de las personas aparentemente cuerdas.

Últimas noticias / Feminismos, mujeres y LGTBI

Últimos vídeos / Feminismos, mujeres y LGTBI

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR