NOTICIAS

Coñumor 2021: el festival de humor feminista, en Rivas

Siete espectáculos para el viernes 15 y sábado 16: Charo López, A Panadaría, La Chica Charcos, Menudas Pájaras o Virginia Rodrigo.

Coñumor 2021: el festival de humor feminista, en Rivas
La cómica y monologuista argentina Charo López.

El festival de humor feminista Coñumor regresa a Rivas para celebrar su tercera edición, tras la interrupción en 2020 por la pandemia. Las cómicas, músicas y artistas desfilan durante el viernes 15 y sábado 16 de octubre. El primer día, con dos actuaciones en el auditorio Pilar Bardem. El segundo, con un carrusel de cinco actuaciones en La Casa+Grande y la contigua carpa Arribas Circo.

Creado por mujeres con el fin de acercar el feminismo a todo tipo de público, Coñumor emplea la socarronería escénica como herramienta para llegar a la gente y transmitir los valores que sus creadoras consideran imprescindibles para generar cambios a nivel social, político y cultural.

VIERNES 15 OCTUBRE:

19.00-21.30. Auditorio Pilar Bardem. 10 euros los dos espectáculos. Compra: web entradas.rivasciudad.es

1. A PANADARÍA: ‘ELISA Y MARCELA’
19.00. Auditorio Pilar Bardem. 80 minutos. +12 años.
Año 1901, A Coruña. Dos mujeres se casan en la iglesia de San Xurxo, una de ellas vestida de hombre. Una historia de persecuciones policiales, huidas en diligencia, cambios de identidad e informaciones manipuladas. Las cómicas de A Panadaría presentan una reconstrucción irreverente de un suceso real. Una comedia musical donde lo verídico parece invento. Elisa y Marcela es una historia de amor a contratiempo.

2. CHARO LÓPEZ: ‘OLORAMA’
20.40. Auditorio Pilar Bardem. 45 minutos. +13 años.
La argentina Carolina Charo López protagoniza ‘Olorama’, un espectáculo monólogo con mucha comedia en el que interactúa con el público (ver entrevista con la actriz).

SÁBADO 16 OCTUBRE:

17.00-23.30. La Casa+Grande y carpa Arribas Circo (mismo recinto). Gratuito con reserva previa en la web inscripciones.rivasciudad.es
3 invitaciones por persona para un máximo 2 espectáculos.

3. LA CHICA CHARCOS AND THE KATIUSKAS BAND: ‘CON KATIUSKAS Y A LO LOKO’
17.00. La Casa+Grande: sala de conciertos. 60 minutos. Público familiar a partir de 2 años.
Después de cinco años girando por todo el territorio español, la banda de La Chica Charcos llega con un directo musical donde se mezclan los temas de sus dos trabajos (‘Mi isla’ y ‘Un elefante en mi lavadora’) para hacer bailar, saltar y disfrutar al público. Un concierto canalla para toda la familia con todo el espíritu de libertad que impregnan los trabajos de la compañía.

4. ROXY KATCHEROFF: ‘UNA MUJER INCONVENIENTE’
18.30. Carpa Arribas Circo. 50 minutos. +14 años.
Ella es una gran artista de cabaré que atesora una juventud exitosa en la profesión y en el amor. Yo es una mujer que sobrepasa los 40, una madre, una persona con miedos y culpas que ahogan. “Ella y Yo comparten un cuerpo común que evoluciona y madura, que se vuelve más lento. Un cuerpo común que acumula experiencia y talento: el cuerpo común de una artista que se encuentra en su mejor momento. Ella y Yo componen con delicadeza e irreverencia a una mujer completa: una mujer inconveniente”, explica la protagonista.

5. SOBRIA Y SERENA: ‘SOBRIA Y SERENA’
19.45. La Casa+Grande: sala de conciertos. 60 minutos. +15 años.
A través de la sátira, las canciones y los versos, tres señoras conservadoras se sientan en una mesa a tomar té de endrina. La realidad es que bajo esas señoras hay tres mujeres reaccionarias que están siendo silenciadas. La realidad: no beben té de endrina, sino pacharán. Son irreverentes, contestatarias, provocadoras. Y la música va uniendo sus palabras. En el escenario: un chelo, una guitarra y tres voces. Durante una hora, a través de monólogos, escenas, canciones y poesía, este trío articula un discurso que pone sobre la mesa los privilegios. Y frente a ellos, se reclaman los cuidados, la unión y el reconocimiento mutuo de una manera “sobria y serena”.

6. MENUDAS PÁJARAS: ‘LO NORMAL’
21.15. Carpa Arribas Circo. 60 minutos. +16 años.
Nadie nos ha contado cómo es el sexo normal. Se supone que casi todo el mundo lo conoce. Y muchas personas lo pasan mal. Pero pocas hablan de ello. Una payasa les quiere ayudar, rompiendo la idea de que existe una única forma de vivir la sexualidad. Está harta de que la gente en consulta le diga que quiere ser normal. Pero, ¿es que hay alguien normal? “Gracias al juego con el público, descubriremos lo mal que nos hemos educado sexualmente, lo difícil que es comunicarse en la cama y lo poco que hablamos del placer real”, dicen las autoras, Menudas Pájaras.

7. VIRGINIA RODRIGO: ‘LA INTRUSA’
22.45. La Casa+Grande: sala de conciertos. 60 minutos. Todos los públicos.
La compositora y multinstrumentista Virginia Rodrigo presenta su segundo trabajo, ‘La intrusa’ (2019): música urbana, electrónica y pop se entremezclan en un directo enérgico, lleno de letras mordaces e irónicas, pero también poéticas, ritmos bailables y mensajes provocadores. Tras diez años trabajando como baterista y percusionista acompañando a artistas del panorama nacional, en 2011 comienza su andadura en solitario con su proyecto PercuAutora, donde se revela como compositora, autora, intérprete y monologuista. En 2014 tituló así su primer álbum: ‘PercuAutora’.

Últimas noticias / Feminismos, mujeres y LGTBI

Últimos vídeos / Feminismos, mujeres y LGTBI

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR