NOTICIAS

La Casa Feminista acoge sus primeras actividades

Inscripciones en septiembre para participar en las propuestas de octubre.

La Casa Feminista acoge sus primeras actividades
Una de las salas de la Casa Feminista de Rivas. MARIO FDEZ TREJO

AVISO: el correo facilitado en esta noticia (casafeminista@gmail.com) es solo para inscribirse a las actividades reseñadas. El correo de referencia de la Casa Feminista para todo tipo de consultas es espaciofenimista@rivasciudad.es

La Casa Feminista de Rivas (calle del Crisol, 3) comienza su andadura en octubre con una batería de actividades para las mujeres de la ciudad cuyas inscripciones se pueden realizar desde septiembre. Todas son gratuitas y requieren solicitud previa por correo en casafeminista@gmail.com. En este caso, se trata de sesiones propuestas por la asamblea de la Casa. Otros meses también habrá iniciativas planteadas por la Concejalía de Feminismos y Diversidad. Empieza, pues, la vida en el hogar del feminismo ripense.

EXPOSICIÓN: ‘NOS VEMOS COMO NOS HAN PINTADO’
Inauguración: domingo 17 octubre, 12.00. Hasta 17 de noviembre (lunes a viernes, de 10.00-14.00 y 17.00-20.00). Casa Feminista: acceso desde la conserjería del Centro de Iniciativas Empresariales. Organizada por Nerea Meyer Arias y César Tejedor de la Iglesia. La exposición consiste en 27 carteles con detalles de obras de arte que de alguna forma cuentan historias sobre las violencias, desigualdades y discriminación hacia las mujeres. Al ser interactiva, se requiere llevar auriculares y móvil para descargarse el código QR audioguía.
Aviso: para visitar la exposición hay que reservar previamente en espaciofeminista@rivasciudad.es

ENCUENTROS FEMINISTAS INTERCULTURALES
Los martes, de 17.00 a 19.00.
Inscripción: casafeminista@gmail.com (escribir en el asunto del correo ‘Encuentros feministas interculturales’). Charla y debate con mujeres de La Cañada, compartiendo té, pastas y experiencias.

GRUPO DE LECTURA
Días y horario: por concretar por quienes participen. Inscripción: casafeminista@gmail.com (escribir en el asunto del correo ‘Grupo de lectura’).
Para compartir lecturas y debates literarios feministas.

CINE FEMINISTA
Una vez al mes: por concretar por quienes participen. Inscripción: casafeminista@gmail.com (escribir en el asunto del correo ‘Cine feminista’).
Cinefórum con películas de temáticas elegidas para debatir.

GRUPO TERAPÉUTICO: ‘DE LO PERSONAL A LO POLÍTICO’
Los lunes, de 11.30 a 13.00.
Inscripción: casafeminista@gmail.com (escribir en el asunto del correo ‘Grupo terapéutico’).
Desde la Casa Feminista explican así esta propuesta: “De lo personal a lo político: somos mujeres como tú que nos reunimos para compartir lo que ocurre en nuestro día a día, aquello que nos frustra y nos hace sentir aisladas e impotentes pero también nuestras fortalezas y herramientas que nos empoderan. Nos ayudamos las unas a las otras a comprender, a cambiar lo que podemos cambiar y nos apoyamos.

TALLER DE NARRACIÓN ORAL: ‘RESCATANDO NUESTRA VOZ’
Días y horas: por concretar por quienes participen. Inscripción: casafeminista@gmail.com (escribir en el asunto del correo ‘Taller de narración oral’).
“Rescatando nuestra voz. Taller donde rescatar aquellas anécdotas, historias familiares o de nuestro barrio. Historias de vida que nos hermanan y construyen nuestra memoria colectiva”, explican las organizadoras.

Últimas noticias / Feminismos, mujeres y LGTBI

Últimos vídeos / Feminismos, mujeres y LGTBI

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR