NOTICIAS

Rivas estrena su Casa Feminista: un espacio para el encuentro

El nuevo equipamiento abre el sábado 26 de junio con una mañana de actividades (algunas requieren inscripción).

Rivas estrena su Casa Feminista: un espacio para el encuentro
Uno de los encuentros que se sucedieron en el proceso participativo para crear la Casa Feminista de Rivas.
  • Para las actividades que requieren inscripción (ver programa), enviar solicitud al correo: espaciofeminista@rivasciudad.es

Rivas estrena, el sábado 26 de junio, la Casa Feminista municipal, un espacio de encuentro y actividades que abre sus puertas en la calle del Crisol, 3. Dos charlas, micro abierto, actuación musical y lectura de manifiesto son las acciones con las que este nuevo equipamiento público se echa a andar.

“Ha sido un proceso muy bonito, participativo, cuidadoso, de definición y toma de decisiones conjuntas con las mujeres de Rivas, organizadas o no, que quieren participar en esta Casa de todas y para todas. Una casa diversa y abierta al encuentro, al debate, al aprendizaje, a la sororidad, a la incidencia, a soñar y a proponer cambios hacia un municipio más equitativo y feminista, hacia el buen trato y la igualdad”, señalan desde la Concejalía de Feminismos y Diversidad.

En octubre de 2020 comenzó el proceso participativo que ha dado forma al espacio. “Nos reunimos dinamizadas por la cooperativa Tangente y, después, este año, la asamblea que surgió de dicho proceso y compuesta por mujeres a título individual se ha seguido reuniendo para avanzar en la consecución de la Casa”, añaden.

PROGRAMA: SÁBADO 26 JUNIO

10.30-11.00. Charla ‘La salud de las mujeres en pandemia’, por parte de la médica Rosa María Bajo Viña. Aforo limitado. Inscripciones en el correo espaciofeminista@rivasciudad.es, indicando en el asunto ‘SALUD’.

11.10-11.40. Charla ‘El derecho al alcance de tu mano’, por parte de la abogada Ana Magarzo Bello. Aforo limitado. Inscripciones en el mail espaciofeminista@rivasciudad.es indicando en el asunto ‘DERECHO’.

11.50-12.20. Micro Abierto. Inscripciones en la propia Casa el mismo día para repartir el orden de actuación: poesía, música, canto, monólogo de humor con temática feminista.

12.30. Bienvenida e inauguración por parte del alcalde, Pedro del Cura, y la concejala de Feminismos y Diversidad, Yasmin Manji.

12.45. Lectura de manifiesto por parte de la asamblea de la Casa Feminista municipal.

13.00. Actuación musical.

LUDOTECA
La jornada cuenta con ludoteca al aire libre en el patio trasero durante toda la mañana, dinamizada con actividades con enfoque de género y feminista para la infancia. Inscripciones, antes del 21 de junio, en el correo electrónico municipal espaciofeminista@rivasciudad.es, indicando en el asunto ‘LUDOTECA’.

Últimas noticias / Feminismos, mujeres y LGTBI

Últimos vídeos / Feminismos, mujeres y LGTBI

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR