NOTICIAS

La sexóloga ripense Ana Sierra, candidata al Top 100 Mujeres Líderes de España

Docente universitaria, formadora y conferenciante, colaboradora en medios desde hace 17 años.

La sexóloga ripense Ana Sierra, candidata al Top 100 Mujeres Líderes de España
La ripense y sexóloga Ana Sierra.

“El mejor sinónimo de sexualidad no es sexo, sino vida”. Es una frase de la sexóloga y psicóloga ripense Ana Sierra, candidata a formar parte de las 100 mujeres líderes en España durante 2020, una iniciativa que visibiliza el talento femenino en nuestro país y convoca la organización Top 100 Mujeres Líderes en España. Será en abril cuando se conozcan qué centenar de mujeres integran la lista.

“Según el informe ‘Women in Business’, publicado en 2019, las mujeres en España solo ocupan el 30% de los puestos de dirección. Datos que visibilizan la situación de desigualdad en la que se encuentra el liderazgo femenino en las empresas españolas. Conseguir alcanzar relevancia a nivel profesional es el fruto de una larga carrera, donde reparación, actitud y oportunidad se dan la mano”, explica la entidad convocante. La nominación de Sierra se debe a su labor profesional durante el año 2020 y los logros acumulados a lo largo de su carrera. “Ser postulada y elegida candidata en un ranking que visibiliza el talento y liderazgo femenino, junto a mujeres profesionales tan importantes, no solo es un honor sino que lo considero un hito en mi profesión”, afirma la sexóloga. “Por desgracia, la sexualidad sigue siendo un tabú en nuestra sociedad, aunque reconocimientos como este me reafirman en mi misión y en que la educación sexual es fundamental para la vida”.

CONVERSACIONES CON SU ABUELA
Sierra dirige su propia consulta, es docente universitaria, formadora, conferenciante y ponente en congresos nacionales e internacionales. Comunica en radio, prensa escrita y televisiones desde hace 17 años, con secciones en conocidos programas. Escribió en ‘Zen’, suplemento del diario ‘El Mundo’, entre 2015 y 2020. Es autora de dos libros: ‘Conversaciones sexuales con mi abuela’ (2017) y ‘Felices por la vida’ (2020).

Últimas noticias / Feminismos, mujeres y LGTBI

Últimos vídeos / Feminismos, mujeres y LGTBI

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR