NOTICIAS

El viaje de la heroína: seis encuentros entre marzo y mayo

Un recorrido por el autoconocimiento para mejorar. Las citas, gratuitas, entre marzo y mayo

El viaje de la heroína: seis encuentros entre marzo y mayo
Los seminarios tienen lugar en el Área Social del Parque de Asturias.

La Concejalía de Feminismos organiza el ciclo de seminarios ‘Conscientes y meditativas. Yo soy mi centro. El viaje de la heroína’. Coordinados por Lucía Carrizo López y María Juárez Escario, de Equipo Faydú, la iniciativa se desglosa en seis encuentros, gratuitos, en los que “dirigir la mirada hacia nosotras, haciendo un recorrido de piel hacia dentro para ampliar la conciencia de sí mismas”, avanzan sus organizadoras. “Estos seminarios sirven para tomar conciencia de malestares o de emociones difíciles de sostener, y nos aportarán herramientas que nos permitan realizar cambios necesarios cubrir las necesidades con las que hemos entrado en contacto”, añaden.

MÓDULO 1: CONSCIENTE DE MI CUERPO, HABITANDO MI PROPIA CASA

Mi cuerpo es un campo de sensaciones. Viernes 12 marzo / 10.00-13.00.
El primer encuentro está enfocado “a reconocernos en nuestro cuerpo y aproximarnos a él desde la curiosidad, el goce y el respeto; sintiendo el cuerpo como un aliado que nos habla a través de las sensaciones corporales”, explican.

Mi cuerpo es hogar. Viernes 26 de marzo / 10.00-13.00.
Seminario que acerca a la vivencia del propio cuerpo como un lugar seguro para cada mujer. “Aprenderemos a estar a gusto y cómodas con nosotras mismas y nos aproximaremos a la meditación como forma de habitar el propio cuerpo”.

MÓDULO 2: ‘REACUERPANDO’ MI CALMA

Encontrándome en calma. 16 de abril / 10.00-13.00.
En este tercer seminario, se aprenderá a llevar la calma al cuerpo y descubrir herramientas de utilidad para tranquilizarse.

Mi cuerpo cuenta cosas. 30 de abril / 10.00-13.00.
El cuarto seminario pone la atención a como el cuerpo y la mente se relacionan, se afectan y se sostienen e intercambian información poniendo atención a procesos psicosomáticos . También se aprenderán técnicas de relajación con las que contribuir a mejorar la salud integral.

MÓDULO 3: VIBRANDO

Me enraízo y me nutro. 14 de mayo / 10.00-13.00.
Encuentro en el que conectar con la tierra, “con nuestra raíz y con todo aquello que nos sostiene y nos da estabilidad, nutriéndonos y posibilitándonos la confianza y el equilibrio en el caminar de la vida”, informan.

La energía que me impulsa. 21 de mayo / 10.00-13.00.
En el último seminario se tomará conciencia de “qué es lo que nos impulsa en la vida, qué nos llena de energía y nos conecta con la vida. Con herramientas como el baile entraremos en contacto con la energía vital que nos sostiene y nos propulsa hacia adelante para seguir anhelos y deseos”, concluyen.

LUGAR E INSCRIPCIONES:
Los seminarios tienen lugar en el Área Social del Parque de Asturias. Se trata de acciones independientes aunque relacionadas entre sí.

Para solicitar plaza, se requiere enviar un mail a la dirección: aulaabierta01@rivasciudad.es, con los datos personales. Plazo: hasta dos días antes de la celebración de cada sesión.

Últimas noticias / Feminismos, mujeres y LGTBI

Últimos vídeos / Feminismos, mujeres y LGTBI

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR