NOTICIAS

Emprender en femenino: retos y aprendizaje

Análisis de las dificultades de acceso al mercado laboral o diseño de estrategias, entre los contenidos de estas jornadas.

Emprender en femenino: retos y aprendizaje
Formación para el emprendimiento, en cuatro bloques, los miércoles de cada mes.

La Concejalía de Feminismos del Ayuntamiento de Rivas organiza unas jornadas que ofrecen un espacio de encuentro, aprendizaje y reflexión a mujeres que van a emprender o que ya han iniciado sus propios proyectos. La iniciativa se compone de cuatro bloques temáticos, que se desarrollan los miércoles de cada mes, en los que se analizan las dificultades de acceso al mercado laboral y se diseñan estrategias para desarrollar ideas.

10, 17 y 24 marzo / 10.00-14.00.
Mujeres emprendedoras: visibles e invisibles en las artes y la cultura. Mujeres en la literatura, pintura y música. Realidades de ayer. Realidades de hoy. Feministas de referencia.

Conociendo el pasado nos fortalecemos en el presente. Estas tres primeras jornadas revisan y analizan las dificultades de las mujeres para estar presentes profesionalmente en tres ámbitos diversos de las artes y la cultura, debatir sobre los cambios que se han producido y cómo hoy, en pleno siglo XXI, la situación, aunque con grandes logros, no ha cambiado tanto como sería deseable. Con Almudena Albi Parra y Aída García Corrales.

Miércoles de abril / 10.00-14.00.

Mujeres activas: búsqueda de empleo y promoción profesional. Claves y estrategias de búsqueda y mejora o promoción de empleo. Mi perfil profesional. Mi búsqueda activa de empleo o mejora profesional.

Si se decide optar por emprender el camino hacia la búsqueda de empleo por cuenta ajena, es necesario contemplar y contestar las siguientes preguntas: ¿por dónde empiezo? ¿qué conocimientos tengo en el sector al que me quiero dirigir? ¿qué cualidades se precisan? ¿cómo vencer el miedo a lo desconocido? Este seminario trabaja sobre cómo hacer y presentar un currículo, la preparación y los instrumentos para los procesos de selección y enfocar y preparar entrevistas de trabajo.
Con Almudena Albi Parra.

Miércoles de mayo / 10.00-14.00.
Oportunidades y proceso para mi gestión profesional. Claves financieras y de gestión. Autoempleo. Estrategias para las diversas entidades. Fiscalidad en Cooperativas, Entidades Unipersonales y PYME.

Encuentro que trabaja la importancia de descubrir la riqueza que ofrece la diversidad de entidades. Las cooperativas, las pequeñas y medianas empresas son conceptos muy difundidos en todo el mundo, aunque encierran acepciones muy divergentes y no siempre similares. se valorarán pros y contras de cada una de ellas, así como la responsabilidad social y sus alcances.

Mi proyecto. Mi gestión.

Para emprender se necesita partir de una idea. Esta idea puede surgir de la invención, de aficiones personales, de la experiencia profesional… A partir de este momento, es necesario convertirla en un proyecto. De una forma sencilla, se aprenderá en este encuentro a gestionar y analizar todos los documentos contables que indicarán el estado económico y financiero de nuestro proyecto. “Esta información nos será muy útil para la toma de decisiones de una manera más rápida y efectiva”, señalan las organizadoras. Con Mar Díaz-Mariblanca.

Miércoles de junio / 10.00-14.00.

Habilidades de liderazgo y coordinación. Reforzando mis recursos. Claves y estrategias para una óptima organización, planificación y coordinación de equipos. Autocoaching. Empoderamiento.

Espacio que señala diferencias entre liderazgo y gestión. “Se gestionan recursos materiales, presupuesto, etc, pero liderar un proyecto, en el que también se involucra un equipo de personas, requiere de capacidades y recursos para una orientación profesional. Analizar y orientar el problema, gestionar bien los recursos, saber delegar, conciliar, colaborar, tomar decisiones…Hay cualidades personales que sin duda favorecen la coordinación de equipos humanos, como la escucha activa, la comunicación inclusiva, la empatía o la asertividad. Habilidades que se pueden trabajar para desarrollarlas”, explican. Con Almudena Albi Parra.

LUGAR E INSCRIPCIONES
Los seminarios tienen lugar en el Área Social del Parque de Asturias.

Para solicitar plaza, se requiere enviar un correo a la dirección: aulaabierta01@rivasciudad.es, con los datos personales. Plazo: hasta dos días antes de la celebración de cada sesión.

Últimas noticias / Feminismos, mujeres y LGTBI

Últimos vídeos / Feminismos, mujeres y LGTBI

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR