NOTICIAS

Conoce a tus “musas del tiempo”: ciclo de seminario

Cinco sesiones, entre febrero y junio, los viernes de 16.00 a 20.00, para conectar con una misma y su entorno. El primero, viernes 19.

Conoce a tus “musas del tiempo”: ciclo de seminario
Los encuentros tienen lugar en el Área Social del Parque de Asturias.

La Concejalía de Feminismos del Ayuntamiento de Rivas organiza un ciclo de seminarios, gratuitos, entre febrero y junio, relacionados con la gestión del tiempo. En un mundo cada vez más acelerado, la propuesta invita a detenerse y reflexionar sobre las “musas del tiempo”, conectar con ellas y “adueñarnos de nuestro tiempo para disfrutar, jugar, contemplar y organizar nuestro ocio y descanso”, explica la organización.

Así, bajo el título común de Gestionando mis pausas. Pausas para conectar con las musas del tiempo, y coordinados por Lucía Carrizo López, de Equipo Faydú, se recrearán espacios plurales que proporcionarán una pausa en las rutinas diarias para “sentir, escuchar, respirar y conectar con nuestros ritmos vitales”. “Entendemos el tiempo para el disfrute no solo como una opción vital y un derecho, sino también como una herramienta fundamental de empoderamiento para las mujeres”, aclaran sus organizadoras, quienes consideran que gestionar el tiempo dejando espacios para conectar “con nosotras mismas” supone “un motor para fomentar la autonomía y la libertad de las mujeres, y el impulso de transformar aquello que nos impide vivirnos de una forma gozosa”.

Viernes 19 / 16.00-20.00.
Conectando con las musas del tiempo en lo individual, dándome tiempo.
Este primer encuentro está enfocado a trabajar sobre qué es el concepto de tiempo para cada una de nosotras y el tiempo que dedicamos a nuestra individualidad. “Nos preguntaremos qué queremos hacer con nuestro tiempo. Haremos una mirada a nuestros ritmos vitales y aprenderemos herramientas de gestión del tiempo individual, ya que ocupar tiempo con nosotras mismas es una herramienta fundamental en el desarrollo personal”, avanzan.

5 de marzo / 16.00-20.00.
Conectando con las musas del tiempo en lo relacional, dando tiempo a mis vínculos.
Durante este seminario se tomará conciencia del tiempo que ocupa en nuestras vidas estar “en relación con otros y otras” y las dificultades (mandatos, “deberías”, tareas enfocadas al cuidados, etc.) que tenemos a la hora de permitirnos retirarnos temporalmente de los vínculos y conectar con nosotras mismas.

23 de abril / 16.00-20.00.
Conectando con las musas del tiempo en lo emocional, dando tiempo a mi gestión emocional.
En esta ocasión, el seminario dará voz al espacio emocional, “a los tempos de cada emoción y a su función en nuestro ser”, cómo nos hablan de nuestras necesidades y por tanto de nuestra gestión del tiempo. “En esta sesión estimularemos los tiempos de vivencia y expresión emocional”, aclaran.

14 de mayo / 16.00-20.00.
Conectando con las musas del tiempo en lo corporal, dando tiempo a mis ritmos corporales.
La sesión de mayo trabajará utilizando como herramienta el cuerpo. Se aprenderán algunas formas de relajación y a dar valor al tiempo de silencio y de conexión con nuestros cuerpos, así como la importancia que ello tiene en el bienestar y en la salud.

18 de junio / 16.00-20.00.
Conectando con las musas del tiempo en lo grupal, dando tiempo al cuidado de mi red.
El seminario que cierra el ciclo se centra en trabajar la importancia de dedicar tiempo a una red de personas que nos hagan crecer, nos cuiden y nos valoren. Se abordarán las barreras y dificultades a la hora de relacionarnos en grupo y de cómo generar intimidad, confianza y recursos para el cuidado en lo colectivo.

LUGAR E INSCRIPCIONES
– Los seminarios tienen lugar en el Área Social del Parque de Asturias.

– Para solicitar plaza, se requiere enviar un correo a la dirección: aulaabierta01@rivasciudad.es, con los datos personales. Plazo: hasta dos días antes de la celebración de cada sesión.

Últimas noticias / Feminismos, mujeres y LGTBI

Últimos vídeos / Feminismos, mujeres y LGTBI

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR