NOTICIAS

Una encuesta online para conocer la realidad LGTBI en Rivas

Es anónima, dirigida a la población LGTBI, que puede participar del 6 al 27 de enero. Después se creará un equipo motor para proponer acciones concretas.

Una encuesta online para conocer la realidad LGTBI en Rivas

Rivas quiere potenciar las políticas de sensibilización sobre la realidad LGTBI en el municipio a lo largo de esta legislatura. Para ello, la Concejalía de Feminismos y Diversidad abre un proceso participativo de diagnóstico para encaminar futuras acciones: análisis de la realidad, detección de necesidades y propuestas de actuación.

El proceso participativo consta de dos partes. La primera, una encuesta online anónima de 15 preguntas dirigida a personas ripenses LGBTI, con la idea de obtener un marco general de análisis. Este sondeo aborda temas como la identidad, la situación laboral, educativa, convivencial y de ocio, el activismo o la discriminación.

La encuesta estará operativa del 6 al 27 de enero en la web municipal participacion.rivasciudad.es. “Los datos de la encuesta son absolutamente anónimos y tienen como objetivo aproximarnos a las realidades de las personas LGTBI en Rivas y orientar la segunda parte del proceso”, explica la concejala de Feminismos y Diversidad, Yasmin Manji.

La segunda parte se configura a través de un proceso participativo más profundo: mientras la encuesta es un proceso consultivo, la segunda fase explora un nivel de participación de concertación y decisión.

Consiste en crear un equipo motor formado por ciudadanía, colectivos, activistas, profesionales y personal del Ayuntamiento, intentando acoger la mayor diversidad posible en cuanto a géneros, edades y lugares de origen.

ACCIONES
Este grupo, con los resultados de la encuesta, profundizará en algunas de sus áreas de interés, para ampliar la información sobre las vivencias y situaciones de las personas LGTBI en el municipio y proponer posibles acciones. Se proponen tres sesiones previas para diseñar conjuntamente el trabajo y planear cómo llevarlo a cabo.

Las sesiones grupales posteriores darían comienzo ya en febrero y terminarán posiblemente a principios de mayo de 2021. Para este trabajo, se hace también un llamamiento a toda la ciudadanía LGTBI que tenga interés y posibilidad de involucrarse.

El contacto municipal es el correo diversidadlgtbi@rivasciudad.es o el teléfono 91 666 68 66.

Últimas noticias / Feminismos, mujeres y LGTBI

Últimos vídeos / Feminismos, mujeres y LGTBI

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR