NOTICIAS

Cartas a las mujeres que están por llegar. Una lectura confinada

El Aula Abierta Mujeres da lectura a las cartas recogidas con las experiencias y mensajes dirigidos a todas esas 'mujeres que están por llegar'.

Cartas a las mujeres que están por llegar. Una lectura confinada

Las mujeres del Aula Abierta, programa de la Concejalía de Feminismos y Diversidad del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, propusieron como actividad escribir cartas para contar las luchas de las mujeres durante la historia -también durante esta historia cotidiana- con el objetivo de tener un presente y un futuro mejor para todas, sin importar la clase, la etnia o la edad, y centrándose sobre todo en la importancia de la salud y el autocuidado. El objetivo era reunir y agrupar en un formato epistolar todas aquellas experiencias que se quisieran compartir y dirigir a esas ‘mujeres que están por llegar’.

Esta actividad se programó para desarrollarla durante la campaña municipal Marzo Mujer de este año por parte de las alumnas del Aula Abierta Mujeres de Rivas, pero no pudo realizarse debido a la crisis del COVID-19. Ahora (el pasado día 23 de abril) se realizó esta iniciativa con la puesta en común y lectura de las cartas mediante videoconferencia con la participación de muchas de las mujeres alumnas del Aula y algunas de las talleristas del programa municipal.

Las cartas se enviaron antes de la crisis del COVID-19, de forma manera presencial en el buzón físico habilitado en el Área Social Parque Asturias o también a través de correo electrónico. El vídeo a continuación es el resultado de esta actividad.

 

Últimas noticias / Feminismos, mujeres y LGTBI

Últimos vídeos / Feminismos, mujeres y LGTBI

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR