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La FEMP y Correos presentan la sexta edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, que contribuye a generar soluciones tecnológicas en el comercio minorista que dinamizan y modernizan al pequeño comercio.
Las personas interesadas deberán presentar una solicitud de participación, cuya fecha límite es el 14 de agosto. Además, está dirigido a profesionales y empresarios/as, emprendedores/as, técnicos/as municipales de las áreas de modernización, estudiantes de carreras técnicas y/o FP y desarrolladores/as de software.
El comercio minorista es un sector en constante evolución, y la tecnología se ha convertido en un aliado fundamental para mejorar la experiencia del cliente y optimizar la gestión de los negocios. Es en este contexto donde se desarrolla el VI Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, una emocionante iniciativa que busca fomentar la innovación y promover el uso de soluciones tecnológicas en el ámbito comercial.
El concurso está organizado por FEMP y Correos, y el perfil de las personas destinatarias es el siguiente (aunque es de carácter orientativo):
– Profesionales y empresarios/as del sector de la actividad comercial.
– Emprendedores/as y Startups.
– Técnicos/as municipales de las áreas de modernización, consumo y comercio.
– Estudiantes de grado de carreras técnicas y/o FP: informática, telecomunicaciones, ingeniería y estudiantes de otras disciplinas universitarias.
– Desarrolladores/as de software, aplicaciones informáticas (Apps.)
Además, el plazo de las inscripciones está actualmente abierto y finaliza el 14 de agosto. Las personas interesadas deberán escribir un correo electrónico a
areaeconomica@femp, o a través de la presentación de solicitudes en formato impreso en la Federación Española de Municipios y Provincias, en la Subdirección de Promoción económica, turismo y crecimiento y en la Secretaría de la Comisión de Consumo y Comercio de la FEMP.
El objetivo principal del certamen es el desarrollo de software, hardware o sensoring aplicable a negocios propios de la actividad comercial minorista. Las soluciones tienen que ser propias de la actividad comercial minorista: procesos internos (de compras, ordenación de stocks, uso de la información, almacenamiento de información, etc.), procesos externos que interrelacionen a las/los comerciantes con el consumidor/a final, incorporando nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de compra y, finalmente, facilitar la incorporación de los comercios a un MarketPlace.
Por otro lado, el concurso se divide en cuatro categorías:
– Categoría 1: ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.
– Categoría 2: ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionan dos canales: el canal presencial y el canal on-line para comercializar sus productos.
– Categoría 3: ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles.
– Categoría 4: ideas orientadas a dotar soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales. Cada participante podrá presentar un máximo de cuatro ideas o proyectos. El mismo proyecto o idea no se podrá presentar a más de una categoría.
El premio, como bien hemos mencionado antes, es una dotación económica que asciende a 34.000 euros a repartir entre las ideas ganadoras, que serán 4 como máximo.
En el acto de entrega de premios las personas ganadoras podrán presentar sus ideas, y tendrán la posibilidad de que los ayuntamientos interesados que lo deseen las lleven a cabo.
Por último, en cuanto a los criterios de valoración, se valorará el carácter innovador de la propuesta, la originalidad y creatividad, el interés e idoneidad de los proyectos, la calidad técnica del proyecto, y la viabilidad y adaptabilidad de las ideas en los negocios comerciales.
Para más información, link del concurso: