*Esta información forma parte del proyecto municipal TodoenRivas: una plataforma virtual para impulsar los negocios locales. Más información, aquí.
El autocuidado es una práctica fundamental para mantener un bienestar físico, emocional y mental en la vida cotidiana. Abordado desde diversas perspectivas, como el deporte o la terapia natural y quiromasaje, el autocuidado se presenta como un conjunto de acciones conscientes que no solo favorecen la salud, sino que también permiten alcanzar un equilibrio y armonía en el día a día.
Son muchos los centros ripenses en los que poder llevar a cabo estas prácticas, como Sano Mad Rivas o Centro de Terapias Naturales – Quiromasaje Rivas. Los ámbitos a los que se dedican estos establecimientos, deporte y cuidado personal y terapias y quiromasaje, respectivamente, tienen una gran importancia en el autocuidado ya que contribuyen al bienestar general de las personas.
Realizar ejercicio o actividad física de manera regular es una de las claves para cuidarse. El deporte ayuda a mejorar la condición física y a prevenir enfermedades y, además, libera endorfinas, que favorecen los sentimientos de felicidad y relajación. Sano Mad Rivas, que se encuentra en el centro comercial Pablo Iglesias (Calle Agustín Sánchez Millán 2 Local 4), es un centro de entrenamiento personalizado, donde trabajan por el bienestar y la salud de la clientela. Personalizan los ejercicios para adaptarlos a patologías y dolencias de todo tipo.
Este centro posibilita que las personas practiquen el autocuidado ya que consideran que es “un lugar donde poder obtener resultados de forma fácil y segura, y que está dirigida por entrenadores especializados”. Además, cuentan también con servicio de pilates y de nutrición, por lo que el autocuidado puede darse desde diversas perspectivas en este centro.
Lo mismo sucede con las terapias naturales o los quiromasajes. Centros como Centro de Terapias Naturales – Quiromasaje Rivas disponen de prácticas que buscan restaurar el equilibrio y la salud en el cuerpo y la mente. Muchas de las técnicas que pueden encontrarse en centros de este estilo ayudan a reducir el estrés, mejoran el bienestar emocional y fortalecen el sistema inmunológico. Este centro se encuentra en Av. Pablo Iglesias 85-87 y está especializado en medicina tradicional China, dentro de la que se engloban la acupuntura, Moxibustión, Fitoterapia y masaje Tuina, cuyo objetivo principal es la prevención.
Indican que “el masaje Tuina intenta establecer un flujo de energía más equilibrado y armonioso, que promueve la salud y la mejora de las enfermedades. La acupuntura se usa como terapia alternativa para aliviar distintas afecciones y mejorar la calidad de vida.”. Por lo tanto, realizar técnicas de este estilo tiene que ver con la práctica del autocuidado.
En definitiva, el autocuidado resulta de gran importancia para el equilibrio y bienestar personal y puede darse desde muchos ámbitos distintos. En Rivas Vaciamadrid se pueden encontrar una gran variedad de centros que permiten realizar diversas prácticas, todas con el objetivo de mejorar significativamente la salud y el bienestar general de las personas ripenses.
Todos estos establecimientos pueden encontrarse en TodoEnRivas!