Historietas, cómics y personajes, pero en forma de tapa. Es la nueva propuesta para una nueva edición de la ruta gastronómica organizada por la Asociación Empresarial de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO), en colaboración con el Ayuntamiento, del jueves 20 al domingo 23 de abril, y en la que participan 29 bares y restaurantes de la ciudad. De sus fogones saldrán tapas muy creativas, como el ‘Arroz Calamardo’, el ‘Solomillo y Filemón’, los caracoles ‘Correcaminos’ o la ‘Morcilla Adams’. Habrá croquetas del tamaño del ‘Increíble Hulk’ y unas bolitas de carne y unas de chipirones en su tinta bajo el apodo de ‘Zipi y Zape’. Todos ellos, y otros tantos hasta alcanzar las 29 propuestas, se podrán degustar al precio de 3 o 4 euros, en función de la bebida con que se acompañen. Todas las tapas están ya a disposición del público que quiera ir abriendo boca en la web rivasgastronomica.com
VALORACIÓN DE LA CLIENTELA
Como en ediciones anteriores, será la clientela la encargada de votar a las mejores tapas, a través de un rutero físico o de un código QR, lo que les permitirá formar parte de diferentes sorteos que hacen más atractiva si cabe esta iniciativa. Entre otros premios, habrá cuatro vales de 25 euros y de ocho de 50 para consumir en algunos de los locales participantes, en función del número de establecimientos visitados.
Los establecimientos hosteleros ganadores serán tres, en función de los votos recibidos, y también tendrán su premio en esta campaña, organizada por ASEARCO con la colaboración del Ayuntamiento y enmarcada en el Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo y del Pacto de Ciudad de Rivas Vaciamadrid. La iniciativa cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell, Distribuciones Morera, Cooperativa Vinícola de Arganda, Ensaui y Catalana Occidente.