El pequeño comercio de proximidad vertebra la vida de las ciudades, da identidad a los barrios donde se asienta, genera relaciones de cercanía y confianza y son lugares de encuentro vecinal. Comprar en la tienda del barrio contribuye a la prosperidad económica local, recuerdan desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.
El fin de semana del sábado 1 y domingo 2 de octubre, la localidad celebra dos eventos alrededor del pequeño comercio, con los que se pretende mostrar a la ciudadanía la oferta variada de los establecimientos ripenses.
COMERCIOS MÁGICOS:
Sábado 1 octubre / 10.00-15.00. Plaza entre Correos y edificio de Alcaldía.
Por tercer año consecutivo, Rivas acoge en septiembre la campaña ‘Comercios mágicos’, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que permite al público consumidor beneficiarse de descuentos y ofertas a lo largo del mes en los establecimientos que se adhieren a la iniciativa.
La campaña incluye, además, un evento al aire libre en formato feria el sábado 1 de octubre, de 10.00 a 15.00, en la plaza situada entre la trasera del edificio de Alcaldía y el de Correos.
En un recinto de 500 metros cuadrados, se desplegarán hasta 11 actividades diferentes, con casetas y espacios singulares destinados a público de todas las edades, que podrá canjear, por un regalo, el tique de compa adquirido los días previos en los establecimientos participantes en la campaña.
También se puede participar en un concurso de impulso del comercio, en el que la persona que suba un mayor número de tiques en la web comerciosmagicos.com recibirá un patinete eléctrico, que se entregará el día de la feria a las 14.30.
Más información de toda la campaña, en la web comerciosmagicos.com
FERIA DEL COMERCIO:
Domingo 2 octubre / 11.00-19.00. Casco Antiguo: calle de San Isidro y aledañas.
En el marco del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comercios de Rivas, se celebra la primera Feria del Comercio, en la que participan 35 comercios y más de una decena de establecimientos de servicios, que ofrecerán sus productos y actividades en un evento singular y novedoso en la ciudad, que también sirve para promocionar el comercio local de proximidad.
Durante el evento se contará con la exposición y venta de los comercios distribuidos por sectores (salud y belleza, moda, alimentación, etc.). Además de conocer los establecimientos presentes en la feria, la ciudadanía puede participar en las propuestas de dinamización: diversas actividades con hinchables para público familiar, divertidas e interesantes demostraciones culinarias, artísticas y deportivas, talleres o pases de modelos.