La propuesta culinaria de la taberna La Gran Vía resultó ganadora de la ruta gastronómica ‘Guisos del mundo’, organizada en noviembre por la Asociación de Empresas de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO), con la colaboración del Ayuntamiento. Los ‘Callos a la Lili’, nombre del puchero vencedor que hace honor al de su cocinera, fueron los más valorados por las 2.380 personas que votaron a través de sus móviles.
Otros establecimientos premiados fueron la frutería Gastromarket, que más repercusión obtuvo en redes sociales durante la campaña, y la taberna La Antigua, la que más visitas recibió en función del número de descargas del código QR que la identificaba en la campaña.
La iniciativa se saldó con un resultado más que satisfactorio, según la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo: los 40 bares y restaurantes participantes sirvieron 7.786 tapas a lo largo del fin de semana que se celebró la ruta. Esta cifra, según ASEARCO, supone un movimiento económico aproximado de 27.250 euros, con un alcance de 501.717 personas a las que se ha llegado a través de la web y los medios colaboradores. La sala Marcos Ana del centro cultural Federico García Lorca acogió el pasado 3 de diciembre el acto de clausura de la campaña, en la que se entregaron los premios a la ciudadanía participante en los diversos sorteos organizados.
DÍAS DE OCASIÓN DEL AUTOMÓVIL
En el mismo acto se clausuró la campaña Días de Ocasión del Automóvil de Rivas, que se celebró en octubre y que se saldó con la venta de 51 vehículos. El concesionario Trend Cars fue el más visitado por la clientela ripense, entre la que se sortearon dos premios de 500 euros cada uno. 405 personas registraron su visita a los concesionarios participantes a través de los códigos QR que los identificaban.
El acto contó con la presencia de la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Elena Muñoz, y la gerente de ASEARCO, Ana Castañeda.