NOTICIAS

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas municipales a las personas trabajadoras autónomas

Las personas interesadas cuentan con un plazo de 20 días para formular su solicitud

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas municipales a las personas trabajadoras autónomas

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó este lunes 3 de mayo la convocatoria de ayudas directas a las personas trabajadoras autónomas cuyos negocios se vieron afectados por el primer estado de alarma, promovidas desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en el marco del Pacto de Ciudad para la recuperación económica y social de la ciudad tras el primer estado de alarma.

A partir de la fecha de publicación, las personas interesadas en acceder a estas ayudas tienen un plazo de 20 días para formular sus solicitudes a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rivas.

El consistorio ripense aprobó en febrero una convocatoria de ayudas con una cuantía de 134.000 euros, con un importe máximo de 600 euros por cada una de las personas solicitantes que cumpla con los requisitos establecidos.

Entre ellos, destacan la necesidad de que las personas trabajadoras autónomas tengan su domicilio fiscal y su negocio en Rivas Vaciamadrid y que la actividad en la que desarrollan sus negocios se haya visto directamente afectada por la declaración del estado de alarma del 14 de marzo de 2020 para la gestión de la pandemia.

Conoce los trámites a seguir en este enlace (Pincha aquí)

Ayudas directas a personas trabajadoras autónomas from Ayuntamiento Rivas Vaciamadrid on Vimeo.

Con estas ayudas, el consistorio subvencionará el pago de honorarios de letrados o gastos de gestoría relativos a las consultas sobre la situación generada por la Covid-19, los gastos de arrendamiento del local, las labores de desinfección de los equipos e instalaciones de las empresas, las labores de prevención de riesgos laborales o los gastos derivados de la implantación del teletrabajo. También son subvencionables los gastos de mantenimiento de maquinaria y equipos adscritos a la actividad de la empresa, los seguros y la adquisición de material de protección, como mascarillas, geles hidroalcohólicos o pantallas de protección.

Últimas noticias / Empresas y comercios

Últimos vídeos / Empresas y comercios

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR