NOTICIAS

Nuevo servicio de limpieza de pintadas en comercios con Asearco y Rivamadrid

La iniciativa se enmarca en el conjunto de planes, ayudas y colaboración municipal con los comercios y la pequeña y mediana empresa de Rivas.

Nuevo servicio de limpieza de pintadas en comercios con Asearco y Rivamadrid

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación empresarial Asearco y Rivamadrid para poner en marcha el ‘servicio de limpieza de pintadas en comercios’ del municipio.

Se trata de un servicio municipal destinado al pequeño comercio a pie de calle, que es el que más sufre las consecuencias de la incívica actividad de las pintadas incontroladas, que menoscaban la imagen del comercio de proximidad en los barrios, lo que puede provocar la pérdida paulatina de clientela. Ante esta situación, se pone en marcha un programa específico que estará coordinado por la empresa pública Rivamadrid y la asociación Asearco.

Funcionará prestando un servicio preferente de limpieza de estos locales en comercios a pie de calle, poniendo a su disposición los equipos municipales de limpieza en las zonas en las que estén desplegados, y mediante una planificación y calendarización que llevará a cabo la asociación empresarial de forma con conjunta con Rivamadrid.

El acuerdo alcanzado y ratificado este mediodía con la firma del convenio de colaboración, supone la bonificación al 100% del precio del trabajo de limpieza para los comercios asociados a Asearco, y una bonificación del 40% al resto de los comercios no asociados, pero que se integren en este programa.

La empresa Rivamadrid informará de forma individualizada de las posibilidades de limpieza y resultado esperado en cada uno de los casos y, de forma conjunta con la asociación empresarial Asearco, planificarán las actuaciones operativas del servicio, resolviendo las dudas e incidencias que pudieran surgir. Este acuerdo tendrá inicialmente una vigencia de dos años prorrogable por otros dos, y podrá estar operativo de forma inminente.

El acuerdo ha sido formalizado este mediodía por el Alcalde de Rivas, Pedro del Cura y el presidente de la asociación empresarial Asearco, David París, junto con la dirección de Rivamadrid y la concejala de Empleo y Comercio.

La iniciativa se enmarca en el conjunto de ayudas, bonificaciones y propuestas de colaboración para el comercio y la pequeña/mediana empresa en Rivas, teniendo en cuenta la situación socioeconómica actual. También en la necesidad de mantener limpios nuestros comercios para generar una sensación real de seguridad y de cuidado de nuestros barrios.

(Imagen superior del momento de la firma del convenio, con el Alcalde de Rivas, Pedro del Cura, el presidente de Asearco, David París, la consejera delegada y el gerente de Rivamadrid, Vanesa Millán y Jorge Rochet, junto a la concejala de Comercio y Empleo, Elena Muñoz.)

Últimas noticias / Empresas y comercios

Últimos vídeos / Empresas y comercios

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR