NOTICIAS

Rivas habilita un formulario para propuestas ciudadanas de cara al Pacto de Ciudad

Los foros de Rivas para el Pacto de Ciudad comienzan a trabajar. Cuatro espacios para la reactivación económica y social de la ciudad: ciudadanía, empresas, trabajadores autónomos y partidos políticos.

Rivas habilita un formulario para propuestas ciudadanas de cara al Pacto de Ciudad
Participantes de uno de los cuatro foros de trabajo creados en Rivas, el de Ciudadanía, para lograr un Pacto de Ciudad.

Los foros de trabajo impulsados por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid de cara a la realización de un Pacto de Ciudad para la reactivación social y económica del municipio se han reunido por primera vez este jueves por la tarde. Y el Consistorio ya ha habilitado un formulario vía web para que toda la ciudadanía pueda presentar cualquier tipo de propuesta.

La sesión inicial de los Foros, en la que han participado diferentes entidades, empresas y profesionales que representan ampliamente a diferentes sectores de la ciudad, además de los partidos políticos con representación en el Pleno municipal, se ha dedicado al análisis de la situación actual que atraviesa Rivas. No será hasta la semana próxima cuando comenzarán a realizarse las diferentes propuestas de cada una de las personas participantes.

La intención del Ayuntamiento es que todas las vecinas y vecinos ripenses puedan además aportar sus propuestas y compromisos al denominado Pacto de Ciudad, por lo que se ha habilitado un formulario en la página web para que las realicen (https://inscripciones.rivasciudad.es/ficha-iniciativas-ciudadanas/). Además se ha habilitado un correo electrónico para consultas a disposición de toda la ciudadanía: pacto@rivasciudad.es. El formulario para que la ciudadanía participe se encuentra en la web de inscripciones del Ayuntamiento.

En opinión del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, el primer encuentro ha servido para realizar un diagnóstico, y será sobre esta conclusión compartida “entre todas las realidades que operan en la ciudad sobre la que se trabajarán planteamientos la próxima semana para la reactivación”. Del Cura hizo también un llamamiento “para que todos los vecinos y vecinas de Rivas que quieran participar, aportar ideas y compromisos a este proceso, no duden en incorporarse a través de las herramientas telemáticas habilitadas”.

El interés por el Pacto de Ciudad nace de la firma del Pacto Local entre Consistorio, sindicatos (CC.OO. y UGT) y patronal (CEIM y ASEARCO). Tal y como señaló entonces el alcalde de Rivas, en estos momentos es esencial “acudir a un marco mucho más amplio en el que todas las cabezas y manos de la ciudad incorporen sus ideas, propuestas y compromisos para la reactivación económica y social”.

Foros de Trabajo:

  1. De la ciudadanía: participan entidades vecinales de la ciudad. (formulario onlineemail de consulta)
  2. De empresas: participan sociedades mercantiles y pequeñas, medianas y grandes empresas.
  3. De personas trabajadoras autónomas: participa el pequeño comercio sostenido por personas autónomas.
  4. De partidos políticos: participan todos los partidos políticos con representación institucional.

Imagen de la primera reunión del Foro de Empresas.

Últimas noticias / Empresas y comercios

Últimos vídeos / Empresas y comercios

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR