NOTICIAS

Rivas no cobrará a la hostelería la tasa de terrazas del año 2020

El alcalde mantiene una reunión con el presidente de la asociación ASEARCO para avanzar en nuevas medidas que palíen el daño económico causado por la crisis sanitaria.

Rivas no cobrará a la hostelería la tasa de terrazas del año 2020

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha mantenido una reunión este lunes con David París, presidente de ASEARCO, con el objetivo de seguir avanzando en medidas para paliar el daño económico a las empresas que prestan servicio en el municipio.

Durante el encuentro, Del Cura trasladó a París que el Consistorio dejará sin efecto la ordenanza de terrazas y veladores del año 2020, por lo que no girarán tasa a ningún comercio. Asimismo, se devolverá el importe a quienes ya hicieron el pago de los dos primeros meses del año.

Asimismo, ambos han mostrado su acuerdo en explorar una fórmula para seguir adelante con la Ruta de la Tapa de Rivas. Tanto desde el Ayuntamiento como desde ASEARCO se consultará con los comercios de hostelería que iban a participar en la ruta para comprobar su disponibilidad a la hora de llevarla a cabo pero haciendo el reparto a domicilio.

Por otra parte, el alcalde ripense ha explicado al presidente de ASEARCO que está trabajando para que los Ayuntamientos puedan funcionar como ventanilla única a la hora de acceder a las ayudas autonómicas y estatales. Además, si el Estado y las Comunidades Autónomas lo permiten, desde el Consistorio se podrían anticipar dichas ayudas.

Ante la petición por parte de ASEARCO de poner en marcha un servicio de intermediación para negociar moratorias en los pagos de los alquileres de las personas autónomas, Del Cura ha asegurado que el Ayuntamiento ya está realizando dicha labor. Además, se trabaja también en la simplificación de los procesos generalizando para ello el uso de las declaraciones responsables.

El Ayuntamiento de Rivas seguirá, mientras tanto, analizando otras medidas propuestas por la asociación de empresarios. Entre ellas, estudiará una posible bonificación del IBI para personas autónomas y empresas con especial situación de necesidad, una medida que se sumaría a la moratoria del pago del impuesto.

La reunión ha tenido lugar en el marco del Pacto Local para impulsar el desarrollo económico y el empleo y del que forman parte, además de ASEARCO y el Ayuntamiento, los sindicatos CCOO y UGT, y la patronal CEIM-CEOE.

ASEARCO ha valorado de forma positiva las medidas adoptadas y ha agradecido al alcalde su disposición a mantener reuniones para atender las demandas empresariales y buscar respuestas que puedan reducir la gravedad del impacto de la crisis en los negocios de las pymes y las personas autónomas.

La asociación considera que hay que seguir trabajando, proponiendo y articulando más medidas conforme pase el tiempo y aparezcan nuevas necesidades o dificultades.

Últimas noticias / Empresas y comercios

Últimos vídeos / Empresas y comercios

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR