El programa Vives Emplea Saludable, promovido por el Ayuntamiento de Rivas junto con la Fundación Acción contra el Hambre, ha finalizado este año con un alto índice de inserción laboral entre las personas participantes. Se trata de un programa destinado a personas en situación de desempleo y de vulnerabilidad social, para fortalecer sus competencias profesionales y acompañarles en el proceso de búsqueda de empleo, siempre a través de un enfoque de vida saludable.
El proyecto se ha desarrollado en dos ediciones (octubre 2023-febrero 2024 y febrero 2024-octubre 2024) y en él han participado 50 personas, de las que un 88% eran mujeres. Un 60% de las personas participantes han logrado una inserción laboral y 7 de las personas integrantes del programa se han insertado en algún programa formativo.
Entre las actividades promovidas durante este itinerario, han destacado las que tenían que ver con la cohesión grupal, las relacionadas con las herramientas para la mejora de la empleabilidad o con el manejo de las nuevas tecnologías. También se han realizado talleres de alimentación saludable, de sueño y descanso o de gestión emocional.
Además, se han desarrollado talleres sobre homologaciones de títulos y de formación, de derecho y normativa laboral, y se ha acompañado a las personas participantes a diversas ferias de empleo y al evento Semillas.