NOTICIAS

Ocho cursos de formación profesional en 2023

Para personas desempleadas, y gratuitos. Cinco se imparten en el primer semestre y tres en el segundo: operaciones de pastelería y cocina, ofimática, atención sociosanitaria o auxiliar de almacén.

Ocho cursos de formación profesional en 2023
El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo Marcelino Camacho. LUIS GARCÍA CRAUS

Pastelería, cocina, ofimática, auxiliar de almacén, atención al cliente, atención sociosanitaria y formación para el empleo. Son las materias que se impartirán en 2023 en los ocho cursos gratuitos de formación profesional que la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha diseñado para personas desempleadas.

Se trata de acciones formativas que realiza el Ayuntamiento, con financiación de la Comunidad de Madrid con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que esta vez aportan 410.445 euros. Para 2024 se han previsto otros cinco cursos más.

Aunque la fecha de inicio está aún por concretar, las personas interesadas pueden informarse ya escribiendo al correo de la Concejalía desarrollo@rivasciudad.es (indicando nombre y apellidos, un teléfono de contacto y el curso que interesa), llamar al 91 660 29 91 o consultando esta web municipal.

Las clases se impartirán en horario de mañana en el Instituto Municipal de Empleo y Formación Marcelino Camacho (calle del Crisol, 1), excepto el de ‘Actividades auxiliares de almacén’, que se realizará en el Centro de Formación de Oficios (CFOR; calle de Mariano Fortuny, 4).

Solo pueden apuntarse las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. Para solicitar un curso debe acudirse a la Oficina de Empleo de Rivas (calle de Marie Curie, 5 y 7), indicando la materia deseada y marcando el código de la misma (ver lista de cursos). La preselección de alumnado se realizará cuando se concreten las fechas de inicio.

OCHO CURSOS EN 2023

PRIMER SEMESTRE DE 2023:

OFIMÁTICA. Formación teórica: 100 horas. Código: 22/2091.

OFIMÁTICA EN LA NUBE: GOOGLE DRIVE. Formación teórica: 100 horas. Código: 22/2093.

ATENCIÓN A CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO. Formación teórica: 420 horas. Prácticas no laborales: 40 horas. Código: 22/2097.

OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA. Formación teórica: 270 horas. Prácticas no laborales: 80 horas. Código: 22/2098.

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES. Formación teórica: 370 horas. Prácticas no laborales: 80 horas. Código: 22/2102.

A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 2023:

ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN. Formación teórica: 170 horas. Prácticas no laborales: 40 horas. Código: 22/2095.

OPERACIONES BÁSICAS DE PASTELERÍA. Formación teórica: 330 horas. Prácticas no laborables: 80 horas. Código: 22/2100.

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. Formación teórica: 340 horas. Prácticas no laborales: 40 horas. Código: 22/2101.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR