NOTICIAS

Nuevos cursos de formación profesional para personas desempleadas

En el segundo semestre de 2022, cinco formaciones: competencias digitales avanzadas, inglés gestión comercial, cocina, dirección empresarial y social media marketing.

Nuevos cursos de formación profesional para personas desempleadas
Alumnado de un curso de formación profesional de cocina. PACO MARISCAL

La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo y la Comunidad de Madrid han diseñado cinco nuevos cursos gratuitos de formación profesional para personas desempleadas, que se desarrollarán en el segundo semestre de 2022. Se impartirán en horario de mañana en el Instituto Municipal de Empleo y Formación Marcelino Camacho (calle del Crisol, 1). Cada curso dispone de 15 plazas.

Pueden concurrir las personas inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. Para ello, deben dirigirse a la Oficina de Empleo que les corresponda, indicando el curso en el que quieren participar y facilitando los códigos correspondientes (ver cada código en la explicación de cada curso).
Con las solicitudes recibidas, la Comunidad da traslado de las mismas al Ayuntamiento. Este, en el caso de haber más demandantes que plazas, procede a realizar una selección de aspirantes.

El teléfono de la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid es el 91 078 34 54. La Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid en Rivas se sitúa en el edificio de la calle de Marie Curie, 5-7, y ya atiende presencialmente de 9.00 a 14.00 (correo electrónico:  o.e.rivas@madrid.org).

Para cualquier duda, también se puede contactar con la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo: correo desarrollo@rivasciudad.es y teléfono 91 660 29 91.
Es necesario tener al día la demanda de empleo para optar a la formación. Esta se financia a través de la administración autonómica, que aporta 273.681 euros. En total se ofertan 75 plazas. Y los cinco cursos suman 875 horas de formación.

Rivas ya ha organizado otros siete cursos en el primer semestre de 2022, con lo que cerrará el año con 12 cursos, 180 plazas y 2.425 horas formativas.

1. COMPETENCIAS DIGITALES AVANZADAS:
Códigos: 20/9240 y IFCT46.
15 plazas / 60 horas.
Comienzo: en julio.
Objetivos: adquirir las competencias digitales avanzadas que permitan aprovechar las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales y aprender a ponerlas en prácticas en entornos profesionales.
Perfil académico: título de graduado en la ESO o equivalente. Se deberá poseer también un nivel de competencias digitales básicas.

2. GESTIÓN COMERCIAL EN INGLÉS:
Códigos: 20/9235 y ADGX01.
15 plazas / 200 horas.
Comienzo: en septiembre.
Objetivos: resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales y empresariales en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad.
Perfil académico: bachillerato o FP medio rama administrativa, experiencia como secretario/a o administrativo/a comercial y/o haber superado el curso de alguna de estas ocupaciones y haber superado un curso específico de inglés en ‘Atención al público’ o poseer conocimientos de inglés a nivel medio equivalente a 200 horas de formación.

3. CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA:
CódigoS: 20/9236 y HOTR0108.
15 plazas / 270 horas y 80 horas en prácticas no profesionales.
Comienzo: en septiembre.
Objetivos: prelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.
Perfil académico: sin requisitos académicos previos. Conocimiento mínimo del idioma español que permita el seguimiento de la formación (nivel 1).

4. DIRECCIÓN EMPRESARIAL PARA EMPRENDEDORAS Y EMPRENDEDORES:
Códigos: 20/9231y ADGD072PO.
15 plazas / 165 horas.
Comienza: en octubre.
Objetivos: adquirir las capacidades para crear y liderar su propia organización en un entorno competitivo, global y dinámico.
Perfil académico: preferentemente ESO.

5. MARKETING EN REDES SOCIALES EN COMERCIO:
Códigos: 20/9234 y ADGG075PO.
15 plazas / 100 horas.
Comienza: en noviembre.
Objetivos: adquirir conocimientos sobre web 2.0, Community Manager, posicionamiento natural SEO, marketing digital y herramientas de comunicación y publicidad 2.0.
Perfil académico: preferentemente ESO.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR