NOTICIAS

Más formación gratuita para personas desempleadas

La oferta formativa del 2022 incluye cursos de Cocina, Ofimática, Actividades Auxiliares de Almacén y Competencias Digitales Básicas.

Más formación gratuita para personas desempleadas
Alumnas de una edición anterior de un curso de cocina.

La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha dado a conocer su oferta formativa para personas desempleadas en 2022. En total, son nueve cursos diferentes seleccionados en función de la demanda que existe en el mercado y que pueden generar un alto índice de inserción laboral.

Aún no se ha abierto el plazo de inscripción (se anunciará en este misma noticia), pero para participar en cualquiera de los cursos es necesario estar inscrita como persona desempleada en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid (teléfono 91 078 34 54; en caso de ser habitante de Rivas, este es el espacio web de la oficina correspondiente) y tener solicitada la especialidad formativa que interese, para que puedan ser preseleccionadas por la propia oficina.

A lo largo del año, la oferta incluye cursos de Cocina y de Operaciones Básicas en Cocina, de Ofimática, de Actividades Auxiliares de Almacén, de Competencias Digitales Básicas y Avanzadas, de Dirección Empresarial para Emprendedores, de Inglés: Gestión Comercial y de Social Media Marketing en Comercio.

Durante el primer trimestre de este año, la oferta incluye cuatro cursos (el resto de trimestres habrá más):

1. COCINA

730 horas. 80 horas de prácticas no laborales. Duración de entre 6 y 7 meses. Perfil académico requerido: Título de la ESO o demostrar y acreditar un nivel de competencias en comunicación en lengua castellana, matemáticas, ciencia, tecnología y digital.

2. OFIMÁTICA

100 horas. 1 mes de duración. Perfil académico requerido: preferiblemente con ESO, y con nivel de competencia digital básica. Se debe poseer habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan a la persona alumna el aprendizaje y seguimiento de la formación

3. ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN

170 horas. 40 horas de prácticas no laborales. Duración: 2 meses. No se requiere nivel académico pero se deben poseer habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan a la persona alumna el aprendizaje y seguimiento de la formación.

4. COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS

60 horas. Duración: 15 días. No se requiere nivel académico pero se deben poseer habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan a la persona alumna el aprendizaje y seguimiento de la formación.

SOLICITUDES:
La solicitud de estos cursos debe realizarse en el SEPE. Las personas interesadas en participar deberán estar inscritas como desempleadas en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid y tener solicitada la especialidad formativa que les interese, para que puedan ser preseleccionadas por la propia oficina.

Los cursos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad y del Ministerio de Trabajo y Economía Social. La formación se imparte en el Instituto Municipal de Empleo y Formación Marcelino Camacho (calle del Crisol, 1), excepto el curso de Actividades Auxiliares de Almacén, que se realiza en el Centro de Formación de la calle Mariano Fortuny, 4. Todos, en horario de mañana.

MÁS INFORMACIÓN:
Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo. Correo: desarrollo@rivasciudad.es / Teléfono: 91 660 29 91.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR