NOTICIAS

¿Quieres aprender a cultivar en ecológico desde casa?

Curso gratuito online para crear una huerta de autoconsumo en balcones o pequeños terrenos. Plazas agotadas, pero puedes consultar el vídeo resumen de cada sesión.

¿Quieres aprender a cultivar en ecológico desde casa?

Puedes ver el vídeo resumen de cada sesión en su apartado correspondiente. Los iremos publicando según se celebren los encuentros.

‘Cultivar en ecológico desde casa’. Es el nuevo curso online sobre agroecología urbana que ofrece la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a través del Servicio de Coordinación del Parque Agroecológico Soto del Grillo, una finca municipal cedida a entidades para el el cultivo de huertos ecológicos. Se trata de una formación gratuita que agotó rápidamente las plazas disponibles y que se compone de cuatro sesiones: los jueves 25 de febrero, 4, 11 y 18 de marzo, de 17.30 a 19.30.

El vídeo resumen de cada sesión se publicará unos días después de su celebración, en su apartado correspondiente.

Se dirige a personas interesadas en aprender sobre agroecología urbana y crear una pequeña huerta ecológica de autoconsumo en terrazas, balcones o pequeños terrenos, así como conocer el proyecto del Parque Agroecológico Soto del Grillo.

El curso se realiza en directo participando de las sesiones virtuales a través de la plataforma ZOOM, en la cual se irán desarrollando los contenidos y promoviendo la participación de las personas inscritas al curso.

CONTENIDOS:

Sesión 1. Conociendo la Agroecología:

Reflexionaremos sobre las consecuencias que genera el actual sistema agroindustrial y cómo se relaciona con la actual crisis socioambiental. Debatiremos sobre las alternativas asociadas al sistema alimentario agroecológico. (En el vídeo tienes el resumen de la primera sesión).

Sesión 2. Qué necesitamos para comenzar nuestro huerto de autoconsumo:

La instalación de la huerta ecológica en terrazas y pequeños terrenos será el eje fundamental. Conocer las condiciones del espacio, herramientas, riego, tipos de sustrato y abonos orgánicos nos brindará la oportunidad de intercambiar experiencias e ideas.

Sesión 3. Diseño y planificación:

Avanzamos con la planificación de la huerta para conocer el calendario de siembra y los alimentos de temporada con sus necesidades fundamentales. Las asociaciones y la plantas compañeras nos ayudarán a diseñar nuestra huerta para prevenir posibles enfermedades y plagas. Sacarás tu creatividad para realizar el diseño de tu huerta.

 

Sesión 4. La salud del huerto:

No pueden faltar los tratamientos preventivos y curativos y conocer la fauna auxiliar para que nuestra huerta esté sana y sea sostenible en el tiempo. Conoceremos el ciclo de algunas especies y nos acercaremos al mundo minúsculo de la biología lleno de inteligencia y eficacia.

 

 

 

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR