NOTICIAS

Menús con sabor: Semana de la Degustación

El restaurante Palacio Criollo acoge, del 15 al 19 de octubre, la Semana de la Desgustación de productos del parque agroecológico Soto del Grillo.

Menús con sabor: Semana de la Degustación

Desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de octubre, se celebra la ‘Semana de degustación de productos del parque agroecológico Soto del Grillo‘ en el restaurante Palacio Criollo (del lunes al jueves en las comidas y cenas; el viernes, 19 en la comida, se ofrecerá un menú con productos de la huerta municipal). El establecimiento se sitúa en la calle del Electrodo, 32.

El lunes 15 de octubre, a las 20.30 ,se presenta la Semana de Degustación, con la participación de los productores del parque que aportan sus productos a la cocina del Palacio Criollo. En esta semana participarán:

· Besana: una cooperativa integral de personas agricultoras y consumidoras que cultivan verduras de temporada en el Parque Agroecológico y las venden a través de su tienda situada en la avenida de José Hierro, 92 en Rivas. Allí completan su oferta con productos de otros proyectos agroecológicos y realizan numerosas actividades en torno a la salud, la educación ambiental y la agroecología.

· Ternera Vega de Rivas: Antonio Pérez es el responsable de esta pequeña ganadería de 25 vacas a las que cuida sacándolas a pastar por las tierras del Parque Agroecológico casi todos los días del año. La ganadería no está certificada en ecológico por la lejanía de los mataderos certificados pero cumple casi todos los requisitos de la certificación, centrándose en el buen trato a los animales y el cultivo agroecológico de los pastos con los que los alimenta. Al dejar a las madres amamantar a sus crías hasta los nueve meses y estar muy poco estabuladas, no sufren enfermedades por lo que no es necesario el uso de antibióticos.

· Palacio Criollo: restaurante de Rivas donde se encuentran la cocina mediterránea y la argentina. Sus acogedores salones están ambientados de manera rústica, donde se puede disfrutar, no solo de la comida, sino también del ambiente y de la atención del servicio. Su interés por encontrar los alimentos de mayor calidad y sabor es lo que le ha motivado para crear esta relación con los agricultores y ganaderos del Parque Agroecológico, para ofrecer un menú con productos de “km 0”. Está situado en la calle Electrodo, 32.

La campaña Degusta Rivas se ha ideado para promocionar los productos locales cultivados y criados en el parque agroecológico, bajo la marca ‘Producto Fresco del Soto del Grillo’. Creando lazos entre los agricultores y ganaderos y los restaurantes del municipio, se pretende poner en valor el potencial que tiene el comercio y la restauración local en promover un sistema agroalimentario sostenible para el municipio.

De esta manera, se potencia la economía local del municipio generando una mayor estabilidad económica tanto a los comercios y restaurantes como a los proyectos agroecológicos, facilitando el acceso a unos alimentos sanos a la población de Rivas, a la vez que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y se evita la contaminación de los suelos agrícolas.

A lo largo de esta semana, se podrá degustar en el Palacio Criollo un menú con productos del Parque por 15 euros. El menú consiste en:

· Primer plato a elegir:
o Ensalada de tomate, cebolla, atún y aceite de oliva virgen extra.
o Berenjenas fritas y mermelada de tomate.
o Crema de calabaza con crutons y queso parmesano.
o Calabacines rellenos de carne y gratinados con bechamel.

· Segundo plato a elegir:
o Menestra de carne y verduras “Soto del Grillo”.
o Churrasco “Vega de Rivas” y patatas fritas.
o Jamón asado “Vega de Rivas” en su jugo y patata panadera.

· Postre:
o Macedonia de melón y sandía.

· El menú incluye un bebida.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR