NOTICIAS

Vuelve el concurso 3M de ideas innovadoras

Abierto el plazo, hasta el 28 de septiembre, para la presentación de propuestas relacionadas con la sostenibilidad e innovación. Con un premio de 5.000 euros.

Vuelve el concurso 3M de ideas innovadoras

El IV concurso de Proyectos Innovadores para la Sostenibilidad y la Mejora de la Calidad de Vida en Rivas Vaciamadrid abrió el pasado 1 de junio el plazo para la presentación de propuestas.

El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Fundación 3M y el Consistorio, es estimular la innovación en distintos ámbitos dentre de la ciudad.

Los proyectos pueden presentarse hasta el 28 de septiembre en el registro general del Ayuntamiento (plaza de la Constitución o plaza 19 De Abril), por parte de aquellas personas emprendedoras empadronadas en Rivas, mayores de edad, que tengan un proyecto innovador y con claro contenido tecnológico o medioambiental.

Los proyectos deben ser nuevos, aún no puestos en marcha (o que lleven menos de un año en funcionamiento).

También caben aquellos que no hayan obtenido éxito en el pasado, pero cuyos responsables siguen confiando en su viabilidad.

Las propuestas presentadas se valorarán teniendo en cuenta los siguientes criterios: viabilidad o sostenibilidad del trabajo (factibilidad, duración en el tiempo y viabilidad empresarial); innovación (nuevas formas de satisfacer necesidades sociales o medioambientales y su adaptación a la sociedad ripense); impactos previstos del proyecto (mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios finales) y generación de empleo, directo o indirecto (y su cantidad y calidad).

Se podrán obtener 10 puntos en cada uno de los cuatro apartados para un total de 40, como máximo.

La resolución de esta primera fase se realizará del 1 al 15 de octubre, y la publicación de los finalistas del 16 al 31 del mismo mes.

Las personas aspirantes seleccionadas en la primera fase deberán preparar una presentación de su proyecto en soporte informático y deberán hacer una exposición (en un tiempo máximo de 7 minutos) de la misma ante el jurado con el apoyo de dicho soporte en un acto abierto a la ciudadanía.

Después de que las tres personas finalistas hayan hecho su exposición pública, el jurado se retirará a deliberar y, en ese mismo acto, anunciará la propuesta ganadora, haciéndole entrega del premio del concurso.

La organización determinará una fecha y una hora adecuada para esta última fase del fallo del jurado, la cual será comunicada a las personas finalistas con una antelación mínima de 15 días.

IMPULSO ECONÓMICO

La persona o grupo promotor del proyecto ganador recibirá directamente 5.000 euros para utilizar en el desarrollo y puesta en marcha de su idea innovadora. ADemás, recibirá asesoramiento, mentorización y acompañamiento técnico para llevarla a cabo bajo los auspicios de la Fundación 3M, pudiendo hacer uso de la sede madrileña 3M cuando le sea necesario, bajo autorización previa.

Igualmente, la propuesta ganadora dispondrá de asesoría y apoyo de la Concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores para la posible puesta en marcha de su trabajo.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR