La cerveza Chula Premium Pilsner, de Cervezas Villa de Madrid, ha obtenido el máximo galardón anual del International Taste & Quality Institute (ITQI) en Bélgica: el Premio al Sabor Superior con 3 estrellas en el certamen 2017.
La espumosa que se produce en Rivas, en el polígno de Santa Ana, se ha hecho así con la calificación de ‘Sabor excepcional’ que entrega el ITQI distinguiéndola del resto de cervezas artesanales.
El instituto internacional es una organización destacada en el sector, que se dedica a la cata y promoción de productos alimenticios de calidad.
El jurado que ha fallado los galardones ha estado compuesto por representantes de 15 instituciones gastronómicas de Europa.
Cervezas Villa de Madrid es una microcervecera que lleva más de dos años de trabajo, instalada en Rivas, desde donde elabora cervezas tipo premium con cuatro ingredientes naturales (agua, malta, lúpulo y levadura). «Utilizamos las últimas tecnologías, lo que permite carbonatar las cervezas de forma natural aprovechando el CO2 natural del proceso de fermentación», indican en nota de prensa tras conocer la distinción.
«La Chula Premium Pilsner es una cerveza rubia de baja fermentación, elaborada con seis tipos de malta exclusivamente seleccionadas, seis lúpulos diferentes de España, Estados Unidos, Alemania, República Checa y Eslovenia y con levaduras de fondo. El tiempo de fermentación y maduración siempre supera las ocho semanas», informan desde Cervezas Villa de Madrid, iniciativa promovida por el emprendedor ripense Jacob Nieto.