NOTICIAS

Cerveza artesana sin alcohol hecha en Rivas

Un empresario ripense consigue lanzar la novedosa espumosa tras 112 pruebas y dos años de investigación. Es de las primeras de España.

Cerveza artesana sin alcohol hecha en Rivas

Después de dos años de intensa investigación y 112 pruebas, la empresa ripense Cervezas Villa de Madrid ha conseguido producir una de las primeras cervezas artesanas sin alcohol de España.

Según su responsable, Jacobo Nieto, su hallazgo desmonta la creencia, hasta ahora airragada en la mente de mucho cervecero purista, de que “es imposible hacer una cerveza sin alcohol que sepa realmente bien”.

“Las cervezas sin alcohol existentes (todas industriales) se consiguen gracias a equipos caros y sofisticados capaces de quitar el alcohol a la cerveza, además de añadirle estabilizantes, conservantes o colorantes. Muchos hacen cerveza sin alcohol; el reto es hacer una cerveza sin alcohol que esté buena de verdad, que sea fácil de beber, que tenga un final delicado. En definitiva, una cerveza sin alcohol con carácter y estilo propio, como marcan los cánones de las cervezas artesanas”, expone Nieto.

El precio de la botella de 33 cl es de 2,25 euros. “La clave”, explica, “está en la maceración de las maltas: las enzimas, las proteínas y los azúcares trabajan de forma diferente a distintas temperaturas”.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR