NOTICIAS

Reactivación laboral para personas sin trabajo

Ayuntamiento y Comunidad invierten casi un millón de euros en 2017 en un plan de formación y activación profesional. Los contratos duran 6 o 9 meses.

Reactivación laboral para personas sin trabajo

El Ayuntamiento de Rivas prevé contratar a 56 personas desempleadas de larga duración a lo largo de 2017 gracias a los programas de alternancia con la formación que realiza en colaboración con la Comunidad de Madrid. Ambas administraciones invertirán 985.000 euros en este plan.

Se trata de contratos que duran seis meses (para quienes se incorporan con una formación ya adquirida) o nueve meses (para quienes se forman en el Ayuntamiento mientras trabajan). Los perfiles se dividen, además, entre menores y mayores de 30 años.

En el primero de los casos (seis meses), se percibe el 60% del salario del convenio colectivo del Consistorio al aplicarse la modalidad del contrato en prácticas (en función del puesto de trabajo que se desempeñe). En el segundo de los casos, se cobra aproximadamente el salario mínimo interprofesional.

Los puestos de trabajo están pendientes de que la administración autonómica apruebe la solicitud remitida recientemente por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo de Rivas. La previsión es que la resuelva antes del verano.

La Comunidad de Madrid es quien realiza la preselección de candidatas y candidatos en función de los perfiles que tiene en su base de datos de desempleo. La selección final se efectúa conjuntamente, tras una entrevista, el Ayuntamiento y la Comunidad.

PUESTOS SOLICITADOS

Rivas ha solicitado, en este caso, 15 puestos en grabación de datos, 30para tareas de mantenimiento de la ciudad, tres documentalistas, tres en animación sociocultural, dos para trabajo social, dos arquitectos y un técnico en telecomunicaciones.

Quien quiera optar a uno de estos 56 contratos debe estar inscrito en la Oficina de Empleo.

En el caso de ser menor de 30 años debe, además, inscribirse en el Fichero Nacional del Sistema de Garantía Juvenil, que tiene una oficina de inscripción en el Servicio de Información Juvenil de Rivas, situado en el Área Social del Parque de Asturias (Concejalía de Juventud). El teléfono del Servicio de Garantía Juvenil es el 91 666 69 08 (sidaj1@rivasciudad.es), horario de atención al público e inscripción: lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 14.00; lunes a jueves de 17.00 a 19.30 (necesario cita previa).

LARGA DURACIÓN

El concepto de desempleo de larga duración es para quien haya estado en paro 12 meses en los últimos 18 meses antes de que se hagan la solicitud. Por eso es importante, en el caso de jóvenes de menos de 30 años, apuntarse ya al Fichero Nacional del Sistema de Garantía Juvenil para que puedan constar como inscritos en el fichero y participar en todos los programas que se aprueben para la juventud, tanto en Rivas como en el resto de los municipios de la Comunidad de Madrid.

“Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas de empleo ripenses que pretenden mejorar el acceso al trabajo en general y de los colectivos más desfavorecidos en particular”, explica la concejala de Desarrollo Económico, Ana Reboiro.

El Ayuntamiento recuerda que presta un servicio de intermediación laboral a través de su Agencia Municipal de Colocación (calle del Crisol, 1; teléfono 91 660 29 91).

FONDO SOCIAL EUROPEO

La iniciativa, dirigida a jóvenes, se enmarca dentro de los programas de formación en alternancia con la actividad laboral para personas jóvenes desempleadas de larga duración, financiados a través de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid y cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Descripción imagen

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR