NOTICIAS

Un sistema de vigilancia aérea, idea premiada

El concurso de ideas innovadoras patrocinado por 3M decide el proyecto ganador de los 8.000 euros y asesoría para llevarlo a cabo.

Un sistema de vigilancia aérea, idea premiada

El concurso de ideas innovadoras, que cuenta con el patrocinio de la empresa con sede en Rivas 3M, ha seleccionado al proyecto ganador de entre los cuatro presentados en la edición de este año.

Se trata de un sistema de un sistema autónomo de vigilancia aérea, que utiliza un dron con sensores para observación medioambiental, como la calidad del aire, y seguridad ciudadana. La iniciativa, presentada por Andrés Pérez, recibió un premio de 8.000 euros para que pueda ser desarrollada, y asesoramiento de la empresa patrocinadora.

Este certamen busca distinguir proyectos relacionados con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida del municipio.

Este año se han presentado cuatro iniciativas. Tres de ellas llegaron a la final, momento en el que las personas concursantes expusieron en público sus trabajos, justo antes de la valoración definitiva del jurado. Durante ocho minutos, y con ayuda de soporte audiovisual, detallaron sus ideas. Después, el jurado se retiró a deliberar y, a continuación, entregaron un cheque simbólico al proyecto seleccionado.

Junto al proyecto ganador, fueron finalistas un ‘Ecocamping’: creado y sostenido de manera ecológica, con materiales ecológicos y energías renovables, y una aplicación móvil de realidad aumentada sobre la batalla del Jarama, iniciativa que busca mejorar el conocimiento de la sociedad sobre este episodio bélico que cumple en febrero 80 años.

La propuesta Moneda Jarama, de uso exclusivo en el municipio y con funcionamiento vía web o móvil, también presentada en esta edición, no pasó a la fase final del certamen.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR