NOTICIAS

Fitur muestra las joyas del patrimonio ripense

Rivas difunde su riqueza natural e histórica en la mayor feria nacional de turismo. En su estand, el 80 aniversario de la Batalla del Jarama.

Fitur muestra las joyas del patrimonio ripense

Rivas participa por primera vez en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra en el Parque de las Naciones entre el 18 y 22 de enero. Lo hace con dos casetas informativas sobre los atractivos patrimoniales que pueden despertar interés turístico.

También se divulgarán las riquezas históricas que se conservan en el Parque del Sureste cuando está a punto de cumplirse el 80 aniversario de la Batalla del Jarama.

El primer puesto ha sido promovido por la Asociación Comarca del Sureste de la Región de Madrid, una entidad que agrupa a 20 municipios del eje de la A-3 que reúnen una población de cerca de 200.000 personas.

Allí se podrán conocer los atractivos medioambientales, gastronómicos, arqueológicos y culturales de localidades como Arganda, Chinchón, Morata de Tajuña, Belmonte y Fuentidueña de Tajo, Carabaña y Rivas.

TURISMO EN EL SURESTE

Uno de los primeros proyectos conjuntos que se ha previsto poner en marcha por parte de esta entidad comarcal reside en la puesta en valor del patrimonio histórico, cultural, medioambiental y arqueológico de la comarca del sureste, generando redes de colaboración entre los municipios promotores de la iniciativa para amplificar su capacidad de difusión turística.

Otro de los objetivos: potenciar la actividad económica y puestos de trabajo para la zona que cuenta con recursos turísticos que pueden atraer visitantes. Rivas también dispone en Fitur de otro estand con información sobre el 80 aniversario de la Batalla del Jarama, episodio que se desarrolló en el actual Parque del Sureste durante tres semanas, en febrero de 1937.

Aún se conservan vestigios de aquel acontecimiento. Por ello, se ha solicitado sin éxito y en reiteradas ocasiones a la Comunidad de Madrid que reconozca esos lugares con la calificación de parque histórico.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR