En el marco de los compromisos municipales con el empleo, Rivas vuelve a contratar a personas desempleadas de larga duración.
Se trata de la cuarta edición de un programa de contratación remunerada para la formación o en prácticas que ha arrancado el pasado mes y que se prolonga hasta el próximo julio. En esta ocasión, el Consistorio ha contratado a 38 personas para distintas dedicaciones en diferentes departamentos municipales: Mantenimiento, Área Social, Archivo, Desarrollo Económico, Urbanismo y Organización.
La experiencia conduce también a la obtención de certificados de profesionalidad, al tratarse de contratos en prácticas o de formación.
La iniciativa se dirige, principalmente, a ripenses, por un lado, menores de 30 años, con el objetivo de activar profesionalmente a este colectivo de edad, y a mayores con o sin cualificación profesional.
Así, se ha empleado a siete personas con contratos de prácticas para labores de pintura, albañilería y fontanería. A cuatro trabajadores en prácticas para tareas de albañilería y cerrajería. A 15 grabadores de datos y a doce personas para trabajos de dinamización comunitaria.
El programa cuenta con una subvención de la Comunidad de Madrid.