NOTICIAS

3º Concurso de Ideas Innovadoras: 8.000 euros

Vuelve el concurso de ideas para la mejora de la calidad de vida en Rivas. Propuestas hasta el 30 de octubre. Premio de 8.000 euros y asesoramiento.

3º Concurso de Ideas Innovadoras: 8.000 euros

Bases del 3º Concurso de Ideas Innovadoras.

La ciudadanía de Rivas tiene una nueva oportunidad de llevar a cabo sus propuestas relacionadas con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida en el municipio. Acaba de arrancar el plazo para la recepción de proyectos del concurso de Ideas Innovadoras, organizado por el Ayuntamiento ripense en colaboración con la Fundación 3M, patrocinadora del certamen.

Se trata de la tercera convocatoria de este concurso que llega gracias a la renovación del convenio entre el Consistorio y la compañía de fabricación de productos útiles relacionados con la salud, la seguridad o el entorno laboral que tiene una sede en Rivas desde la década de los 60.

El certamen admite, hasta el próximo 30 de octubre, propuestas innovadoras con un claro contenido tecnológico o medioambiental. El jurado valorará la viabilidad, innovación, impacto y generación de empleo que contemplen los proyectos presentados.

El mejor de ellos será premiado con 8.000 euros en metálico, aportados por la Fundación 3M. Además, el galardón incluye asesoramiento y acompañamiento técnico para la ejecución de la idea. Además, 3M cede un espacio en sus oficinas de Madrid para trabajar en el proyecto durante seis meses.

El concurso se desarrolla en dos fases: una primera de recepción de trabajos con los objetivos a desarrollar, un esquema del plan de negocio y los beneficios sociales que implica, entre otros datos. Los tres mejores proyectos pasan a la siguiente fase, en la que deberán exponer sus planteamientos en un soporte audiovisual y, además, narrarlos en un acto que estará abierto a la asistencia de público.

Las personas participantes deben ser mayores de edad y encontrarse de alta en el padrón ripense. Las propuestas se presentan por Registro general del Ayuntamiento con el formulario que se puede descargar en rivasciudad.es.

PREMIO: 8.000 EUROS Y ASESORAMIENTO

– Cantidad en metálico de 8.000 euros.

– Asesoramiento y acompañamiento técnico para desarrollar el proyecto bajo los auspicios de la Fundación 3M.

– Asesoría y apoyo de la Concejalía de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores para la posible puesta en marcha del proyecto ganador.

«Un año más, buscamos con este concurso potenciar el talento de esta ciudad que destaca por su desarrollo innovador, tanto en el ámbito público como en el privado. Además, desde este Ayuntamiento continuamos la línea de convenios con grandes empresas radicadas en el municipio con el objetivo de trabajar sinergias que mejoren la vida de la gente; todo dentro de la estrategia Rivas 2020, que persigue atraer nuevas inversiones a la ciudad y promover un crecimiento sostenible», defiende Ana María Reboiro, concejala del Área de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR